ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

El canónigo Jaime Sancho imparte este miércoles una conferencia sobre el Santo Cáliz

Organizado por la Cátedra de Eméritos, a las 12.00 horas en el Palau Pineda, plaza del Carme

AVAN.- El canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho Andreu, impartirá mañana, miércoles, una conferencia dentro del ciclo organizado por la Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana sobre “El Santo Cáliz de Valencia y el Camino del Santo Grial”.

La conferencia, que lleva por título “El Santo Cáliz, historia, culto y leyenda”, tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en el Palau Pineda, ubicado en la Plaza del Carme, 4, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Capilla del Santo Cáliz de Valencia
Capilla del Santo Cáliz de Valencia

Jaime Sancho, que también desempeña el cargo de canónigo conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral, es licenciado en Teología, diplomado en Arqueología Cristiana y doctor en Teología con especialidad en Liturgia.

Asimismo, Sancho, que fue ordenado sacerdote en 1967, es catedrático emérito de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y presidente de las Comisiones Diocesanas de Liturgia y del Patrimonio Histórico- Artístico del Arzobispado de Valencia.

La Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana, constituida en el año 2001 bajo el patrocinio de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, depende de la Conselleria de Educación desde 2007, donde está integrada en la Fundación para la Calidad de la Enseñanza (FUNCAE).

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA