Cultura

El canónigo Jaime Sancho imparte este miércoles una conferencia sobre el Santo Cáliz

Organizado por la Cátedra de Eméritos, a las 12.00 horas en el Palau Pineda, plaza del Carme

AVAN.- El canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho Andreu, impartirá mañana, miércoles, una conferencia dentro del ciclo organizado por la Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana sobre “El Santo Cáliz de Valencia y el Camino del Santo Grial”.

La conferencia, que lleva por título “El Santo Cáliz, historia, culto y leyenda”, tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en el Palau Pineda, ubicado en la Plaza del Carme, 4, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Capilla del Santo Cáliz de Valencia
Capilla del Santo Cáliz de Valencia

Jaime Sancho, que también desempeña el cargo de canónigo conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral, es licenciado en Teología, diplomado en Arqueología Cristiana y doctor en Teología con especialidad en Liturgia.

Asimismo, Sancho, que fue ordenado sacerdote en 1967, es catedrático emérito de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y presidente de las Comisiones Diocesanas de Liturgia y del Patrimonio Histórico- Artístico del Arzobispado de Valencia.

La Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana, constituida en el año 2001 bajo el patrocinio de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, depende de la Conselleria de Educación desde 2007, donde está integrada en la Fundación para la Calidad de la Enseñanza (FUNCAE).

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter