Deportes

El árbitro valenciano Mateu Lahoz en los JJOO Río 2016

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Algimia de Alfara, 03/77) ha sido seleccionado por FIFA cómo único representante de los árbitros españoles en la cita olímpica de este verano en Brasil

iV.com.- El colegiado valenciano Antonio M. Mateu Lahoz, considerado uno de los mejores trencillas del fútbol europeo, ha sido seleccionado por el Comité de Árbitros de la FIFA para dirigir partidos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mateu Lahoz tendrá como auxiliares de banda en la cita olímpica del próximo agosto a Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez, según ha anunciado la FIFA.

Será uno de los cinco árbitros que aportará la UEFA. Los otros son el turco Cuneyt Cakir, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin. El torneo masculino será dirigido inicialmente por dieciséis colegiados y 32 asistentes, si bien figuran como apoyo también el peruano Diego Haro y el ghanés Joseph Lamptey.

Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales. México defenderá la corona en la competición masculina y Estados Unidos en la femenina.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter