ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Cañizares: ‘La desesperanza está en escandalizarse de Jesucristo’

Palabras del arzobispo durante la presentación del libro “Informe sobre la esperanza”, del cardenal Müller

AVAN.- El cardenal alemán Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hizo ayer tarde en Valencia un llamamiento a evitar “la ideologización que se hace de la Iglesia porque no somos bautizados a una ideología conservadora o progresista, somos bautizados en la Iglesia”.

En la presentación ayer tarde de su libro “Informe sobre la esperanza”, en la facultad de Teología de Valencia, Müller subrayó que “no es posible considerar la misión de la Iglesia como la mera realización de actividades u obras, por relevantes o necesarias que nos puedan parecer, sino que la misión propia de la Iglesia es ofrecer a Cristo redentor a la libertad de los hombres, siendo ante ellos signo e instrumento de una comunión que nace del amor de Dios y de la esperanza”.

De hecho, “el fundamento de la Iglesia no es ni la reforma de la Curia, ni las finanzas vaticanas, sino la fe y poner a Cristo en el centro de la Iglesia, a través de la fe, de la esperanza y del amor, eso es lo más importante”, añadió.

Müller advirtió sobre las “falsas interpretaciones” que se hacen sobre la misericordia de Dios, y subrayó que “la misericordia va unida inseparablemente de la conversión”.

Además, situó entre los principales retos de la Iglesia actual el de  “proponer una eclesiología confesante”, porque la Iglesia es “sacramento universal de salvación” y llamó a evitar el “riesgo de todo dualismo”.

“Crisis de fe que no se soluciona con parches sin fundamento evangélico”

En otro momento de su conferencia, aseguró que “estamos ante una crisis de la fe profunda y, sobre todo, de esperanza”, en la que “hay que evitar soluciones de emergencia que son muchas veces parches sin fundamento evangélico”.

Así, destacó que “no es solución intentar mantener un número excesivo de misas, sino un mayor acompañamiento y con más ardor, compromiso y convencimiento a los fieles, entendiendo la fe como una respuesta total a Dios”.

De igual modo, invitó a “proseguir en la recepción del Concilio Vaticano II” y, ante el “problema actual de la mediocridad de nuestra vida eclesial”, aseguró que para  “revalorizar las distintas vocaciones, condiciones, estados de vida y oficios en la Iglesia es preciso considerarlos desde la llamada universal a la santidad, de la vida, la comunión íntima con Dios y la conversación y transformación de nuestra vida en Cristo”.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares agradeció al purpurado alemán sus palabras y su libro “que es una invitación a la esperanza con sentido” y aseguró que hoy el mayor problema del mundo es su falta de esperanza”. La “desesperanza está en escandalizarse de Jesucristo”, subrayó.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA