Un hombre marca la diferencia

Joan Benet Rodríguez

Hace unos días, vi en Facebook con alegría y asombro, la fotografía de un joven que se hace llamar Jordi Valencia, donde estaba él sólo en la explanada que hay frente al Ayuntamiento, teniendo a este a la espalda, y esta leyenda como título, “Sueño con que ese gran día llegará”.

A ese título le acompaña un texto en el que reclama las calles de Valencia para Valencia y los valencianos, diciendo alto y claro que está cansado de las provocaciones catalanistas que casi diariamente nos están haciendo sufrir los estamentos públicos valencianos como el Ayuntamiento que tiene tras de sí en la foto.

Y apuntilla su breve texto con una sentencia que lo honra, donde confiesa (debido a su juventud) que no vivió la Batalla de Valencia, pero apunta que está en las manos de todos de vivir una nueva Batalla de Valencia, o como él dice ajustando las expresiones al lenguaje actual, una Batalla de Valencia 2.0

Sea como fuere que se denomine, cierto es que el sentir de este joven valenciano que se siente mal por cómo se está tratando a su tierra, no es único ni aislado y cada vez más, se oyen y leen llamamientos de este tipo que los favorecen medidas tan absurdas, incoherentes y antipopulares como la prohibición de extender en Mestalla la Real Senyera de la Peña Valencianista de Benetúser, que iba a ser un pequeño homenaje a la citada Peña por el agravio que sufrieron en el partido con el Sevilla.

¿Acaso la Real Señera es un bandera inconstitucional? ¿Acaso la Real Señera es una bandera que hay que prohibir? ¿Acaso tenemos que dejar siempre que se nos agravie sin poder tener derecho a réplica? ¿Acaso si hubiera sido otra bandera la hubieran dejado extender?

Sea como fuere, contamos con un potencial humano dentro del valencianismo, en parte consolidado y en parte emergente con el que el movimiento valencianista puede estar seguro, pues gracias a personas como Jordi Valencia podemos estar seguros que el valencianismo no morirá, ni sus tradiciones, ni sus raíces… pues con su foto ha dejado claro, que aunque esté “Sólo ante el peligro” como lo estaba Gary Cooper en la película del mismo nombre, nunca dejará/dejarán de luchar con fuerza por Valencia y por todo lo valenciano.

Desde la tribuna que supone estas líneas, mi reconocimiento a todas esas personas comprometidas con su tierra que denuncian día a día todo el catalanismo que está oprimiendo a Valencia y del cual un día nos liberaremos quitándonos el yugo de la opresión más radical y catalanista ejercida desde una clase política que sólo mira al norte y a la meseta dejando totalmente de lado las necesidades de la tierra que están pisando y les está dando de comer, Valencia.

Loading...

@Joan_Benet_rv
Un home marca la diferència
Fa uns dies, viu en Facebook en alegria i esglai, la fotografia d’un jove que es fa dir Jordi Valéncia, a on estava ell a soles en l’explanada que hi ha front a l’Ajuntament, tenint ad este a l’esquena, i esta llegenda com a títul, “Somi en que eixe gran dia arribarà”

Ad este títul li acompanyava un text en el que reclama els carrers de Valéncia per a Valéncia i els valencians dient alt i clar que està cansat de les provocacions catalanistes que casi diàriament mos estan fent sofrir els estaments públics valencians com l’Ajuntament que té darrere de sí en la foto.

I arremata el seu breu text en una sentència que lo honra, a on confessa (degut a la seua joventut) que no vixqué la Batalla de Valéncia, pero apunta que està en les mans de tots de viure una nova Batalla de Valéncia, o com diu ell ajustant les expressions al llenguage actual, una Batalla de Valéncia 2.0

Siga com fora que es denomine, cert és que el sentir d’este jove valencià que es sent malament per cóm s’està tractant a la seua terra, no és únic ni aïllat i cada vegada més, s’escolten i lligen cridades d’este tipo, les quals les favorixen mides tan absurdes, incoherents i antipopulars com la prohibició d’estendre en Mestalla la Real Senyera de la Penya Valencianista de Benetússer que anava a ser un chicotet homenage a la citada Penya per l’agravi que sofriren en el partit en el Sevilla.

¿Acàs la Real Senyera és una bandera inconstitucional? ¿Acàs la Real Senyera és una bandera que hi ha que prohibir? ¿Acàs tenim que deixar sempre que se mos agravie sense poder tindre dret a rèplica? ¿Acàs si haguera segut una atra bandera l’hagueren deixat estendre?

Siga com fora, contem en un potencial humà dins del valencianisme, en par consolidat i en part emergent en el que el moviment valencianiste pot estar segur, puix gràcies a persones com Jordi Valéncia podem estar segurs que el valencianisme no morirà, ni les seues tradicions, ni les seues arraïls… puix en la seua foto ha deixat clar, que encara que estiga “A soles davant del perill” (“Sólo ante el peligro”) com ho estava Gary Cooper en la película del mateix nom, mai deixarà/deixaran de lluitar en força per Valéncia i per tot lo valencià.

Des de la tribuna que supon estes llínies, el meu reconeiximent a totes eixes persones compromeses en la seua terra que denuncien dia a dia tot el catalanisme que està oprimint a Valéncia i del qual un dia mos lliurarem llevant-mos el jou de l’opressió més radical i catalanista eixercida des d’una classe política que a soles mira al nort i a la meseta deixant per sancer de costat les necessitats de la terra que estan chafant i els està donant de menjar, Valéncia.

Be the first to comment on "Un hombre marca la diferencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.