Movilidad aumenta las plazas de aparcamiento para motocicletas en Ciutat Vella

La concejalía establece nuevos aparcamientos de moto en el entorno de Serranos para dar cabida a parte de las motos que aparcaban ilegalmente

BH.- La concejalía de Movilidad Sostenible ha incrementado el número de plazas de aparcamiento de motocicletas en los accesos de la zona de Ciutat Vella. En las últimas semanas ha creado 77 nuevas plazas, que se han sumado a las 71 existentes hasta la fecha.

Destacan, especialmente, las 28 nuevas de Blanquerias, 16 de las cuales tienen la novedad de ser exclusivamente para uso de moto entre las 7:30 y las 20 horas, de cara a que su espacio pueda ser ocupado en la franja nocturna restante por cualquier tipo de vehículo.

Loading...

El resto de plazas nuevas se encuentra repartido en las calles del Conde Trénor, calle del Palau y plaza de la Reina (con 24 plazas esta última). Y en las próximas semanas está prevista la instalación de un mínimo de 40 plazas adicionales en las calles Avellanas y Palau.

Con la peatonalización de Serranos y su entorno, que se inicia mañana, se ampliará la imposibilidad de aparcar motocicletas en todas las calles de un entorno totalmente peatonal por el que tampoco podrán circular, excepto residentes, que podrán circular y hacer paradas momentáneas exclusivamente en el itinerario que tengan autorizado, y propietarios de plazas de aparcamiento, que podrán llegar y salir de ellas exclusivamente por el itinerario que tengan autorizado.

Por lo que respecta a la implementación del resto de cambios en el diseño vial del entorno de las Torres de Serranos en Ciutat Vella, se está ejecutando y comenzando a funcionar gradualmente a lo largo de la jornada de este lunes 2 de mayo, de cara a que a las 0 horas de este martes día 3 sea totalmente efectiva la peatonalización de la zona.

Be the first to comment on "Movilidad aumenta las plazas de aparcamiento para motocicletas en Ciutat Vella"

Leave a comment

Your email address will not be published.