Entidades falleras, artísticas y académicas diseñarán el jurado que eligirá las fallas municipales

Esta semana se conocerán los proyectos escogidos y se realizará una presentación pública de los seleccionados

iV.com.- La concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia ha hecho públicos los nombres de las entidades falleras, artísticas y académicas que, por primera vez, diseñarán los jurados encargados de escoger los proyectos de fallas municipales.

Así, según un comunicado del Ayuntamiento, el jurado que elegirá la falla grande de 2017 lo conformarán personas propuestas por la Federación de Fallas con Ingenio y Gracia, la Asociación Profesional de Diseñadores Valencianos, el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, el Círculo de Bellas Artes y la Universidad de Valencia.

En cuanto a la falla infantil, su jurado será escogido por personas propuestas por la Interagrupación de Fallas de Valencia, la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos, el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, el Instituto Universitario de Innovación Educativa y Creatividad y la Universidad Politécnica de Valencia.

Loading...

«Que este año no sea el voto ni el dedo de un político el que determine cuáles serán las fallas municipales del año que viene es un paso más para democratizar la fiesta y abrirla a la sociedad, principalmente a entidades cuya cualificación está avalada por su vinculación con las Fallas, el arte o la cultura», ha indicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

La «despolitización» de la conformación de los jurados forma parte de las nuevas bases consensuadas con el Gremio de Artistas Falleros y desde el Ayuntamiento han explicado que la medida ha conllevado un aumento considerable de las candidaturas respecto a años anteriores.

Así, esta semana se conocerán los proyectos escogidos y posteriormente se realizará una presentación pública de todos los que hayan sido seleccionados.

Be the first to comment on "Entidades falleras, artísticas y académicas diseñarán el jurado que eligirá las fallas municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.