ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

El doctor Jorge Alió entre los diez oftalmólogos más influyentes del mundo

El profesor y director médico de Vissum ocupa el décimo lugar, siendo el único español, de una lista de 100 profesionales publicada por la prestigiosa revista ‘The Ophthalmologist’

El doctor Jorge Alió acaba de ser elegido el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología. Se trata del único español que se encuentra en ‘The Power List 2016’, una lista de 100 profesionales elaborada por la revista británica ‘The Ophthalmologist’, una de las publicaciones con más prestigio en el sector que ha elaborado esta clasificación a través de los votos de sus lectores y un jurado.

Es por tanto, un nuevo hito que el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche suma a su carrera tras ser nombrado académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) o haber recibido el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, entre otros muchos reconocimientos.

Ser el creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) o liderar muchas de las investigaciones en el campo de la cirugía refractiva han sido algunas de las razones por las que ‘The Ophthalmologist’ ha elegido a Jorge Alió como uno de los diez oftalmólogos con más poder de influencia en el sector.

El doctor Alió recibe reconocimiento Real Academia Valenciana de Medicina.
El doctor Alió recibe reconocimiento Real Academia Valenciana de Medicina.

Alió ha recibido numerosos galardones internacionales por su trabajo clínico y de investigación en la neovascularización ocular y la inflamación, la oftalmología preventiva, la cirugía refractiva y la cirugía del segmento anterior. Una muestra de ello es el premio ‘Achievement Award’, que recibió en el último Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico (APAO, por sus siglas en inglés), que se celebró en Taipéi (Taiwán) junto a la 57 Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de China Taipéi. Según recoge la prestigiosa publicación, a lo largo de los años se atribuye gran parte de su éxito a sus mentores Steve Trokel, Dick Lindstrom, George Waring, entre muchos más, señalando que es “el último discípulo de Charlie Kelman”.

Es la segunda vez que Jorge Alió aparece en esta clasificación, cuya primera edición se publicó en 2014, y que en esta edición encabeza en primer lugar George Spaeth de Philadelphia (EE.UU.), seguidos de Amar Agarwal de Chennai (India), Carol Shields de Philadelphia (EE.UU.), David Huang de Portland (EE.UU.), Peng Khaw y Alan Bird de Londres (Reino Unido), Harry Quigley de Baltimore (EE.UU.), Carmen Puliafito de Los Ángeles (EE.UU.) y Neil Bressler de Baltimore (EE.UU.).

El director del primer curso online de cirugía refractiva de la Universidad Miguel Hernández titulado ‘Metodología científica en cirugía corneal, refractiva y catarata’ es también impulsor de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera con la que lleva a cabo acciones humanitarias como el proyecto ‘Nouadhibou Visión’ que consiste en la construcción del primer hospital oftalmológico en Mauritania; así como iniciativas culturales como el Certamen de Pintura ‘Miradas’ que este año cumple su vigésimo aniversario con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera a través del arte.

Puedes conocer la lista completa aquí:

https://theophthalmologist.com/power-list/2016/

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA