ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

El Servef oferta 286 cursos para desempleados, incluídos de idiomas equiparables a los títulos oficiales

Se ofrecerán 4.300 plazas, que se podrán solicitar a través de la web

iV.com.- El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha aprobado la primera oferta de formación a desempleados que se impartirá en los centros propios. En total, serán 286 cursos y cerca de 120.000 horas que prevén que beneficiarán a 4.300 desempleados de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la primera programación de cursos destinada a personas en situación de desempleo que se realizará en centros propios como los centros Servef de formación (CSF) y/o los Centros Integrados Públicos de F.P. de titularidad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (C.I.P.F.P.), y que posteriormente se completará con la formación que se realiza a través de las instituciones y asociaciones colaboradoras.

El director general de Planificación y Servicios, Juan Ángel Poyatos, ha destacado el esfuerzo del Consell y el compromiso con la formación de los desempleados, ya que este año se ha incrementado el número de cursos ofertados en 83, lo que implica, según ha explicado, incrementar en más de un millón de euros el presupuesto destinado a los docentes que imparten las clases.

Así, en 2015 el Servef realizó 203 cursos en sus centros propios en los que participaron 285 docentes externos y 2.875 alumnos y alumnas y el importe destinado al pago de docentes en 2015 ascendió a 3.3 millones de euros. Este año está prevista una inversión solo para el profesorado de más de 4,6 millones de euros.

Idiomas y sistemas de evaluación

Poyatos, ha explicado que se ha intentado hacer una oferta de formación que sea “lo más adecuada a las necesidades de las personas desempleadas y a lo que precisan y piden las empresas”. En este sentido, ha puesto el ejemplo de los idiomas, que por primera vez se ofrecerá en niveles avanzados que corresponderían a los niveles oficiales.

Asimismo, el director general ha adelantado que también se incluye de forma pionera en esta convocatoria un sistema de evaluación estadístico que valorará la idoneidad y la efectividad de los cursos. “Se trata de saber si los cursos que estamos dando a la gente están haciendo que realmente encuentren trabajo”, ha señalado Poyatos. “Solo a través de la evaluación objetiva y rigurosa podremos conocer cómo se está comportando el mercado y cambiar las políticas”, ha indicado el responsable del Servef. En este sentido, ha explicado que se cruzarán los datos de la seguridad social con los del departamento autonómico para conocer cómo influyen las diferentes acciones de orientación y capacitación del Servef en la búsqueda de empleo de los demandantes.

Del mismo modo, el responsable del Servef ha destacado que se ha buscado ofrecer la formación que requieren determinados sectores en cada una de las comarcas. Así, ha informado que en la comarca del Vinalopó se ofrecerán cursos de patronaje de calzado y marroquinería, en Castellón de cerámica o en L’Horta de madera y muebles. A su vez, este año se seguirán ofreciendo los idiomas más comunes, inglés y francés, junto a otros en los que se ha detectado una alta demanda, como el chino o el ruso.

Las personas desempleadas pueden inscribirse en los cursos de formación a través www.servef.es, donde se irán publicando las ofertas de los cursos en cada uno de los centros Servef.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA