Actualidad

El Servef oferta 286 cursos para desempleados, incluídos de idiomas equiparables a los títulos oficiales

Se ofrecerán 4.300 plazas, que se podrán solicitar a través de la web

iV.com.- El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha aprobado la primera oferta de formación a desempleados que se impartirá en los centros propios. En total, serán 286 cursos y cerca de 120.000 horas que prevén que beneficiarán a 4.300 desempleados de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la primera programación de cursos destinada a personas en situación de desempleo que se realizará en centros propios como los centros Servef de formación (CSF) y/o los Centros Integrados Públicos de F.P. de titularidad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (C.I.P.F.P.), y que posteriormente se completará con la formación que se realiza a través de las instituciones y asociaciones colaboradoras.

El director general de Planificación y Servicios, Juan Ángel Poyatos, ha destacado el esfuerzo del Consell y el compromiso con la formación de los desempleados, ya que este año se ha incrementado el número de cursos ofertados en 83, lo que implica, según ha explicado, incrementar en más de un millón de euros el presupuesto destinado a los docentes que imparten las clases.

Así, en 2015 el Servef realizó 203 cursos en sus centros propios en los que participaron 285 docentes externos y 2.875 alumnos y alumnas y el importe destinado al pago de docentes en 2015 ascendió a 3.3 millones de euros. Este año está prevista una inversión solo para el profesorado de más de 4,6 millones de euros.

Idiomas y sistemas de evaluación

Poyatos, ha explicado que se ha intentado hacer una oferta de formación que sea “lo más adecuada a las necesidades de las personas desempleadas y a lo que precisan y piden las empresas”. En este sentido, ha puesto el ejemplo de los idiomas, que por primera vez se ofrecerá en niveles avanzados que corresponderían a los niveles oficiales.

Asimismo, el director general ha adelantado que también se incluye de forma pionera en esta convocatoria un sistema de evaluación estadístico que valorará la idoneidad y la efectividad de los cursos. “Se trata de saber si los cursos que estamos dando a la gente están haciendo que realmente encuentren trabajo”, ha señalado Poyatos. “Solo a través de la evaluación objetiva y rigurosa podremos conocer cómo se está comportando el mercado y cambiar las políticas”, ha indicado el responsable del Servef. En este sentido, ha explicado que se cruzarán los datos de la seguridad social con los del departamento autonómico para conocer cómo influyen las diferentes acciones de orientación y capacitación del Servef en la búsqueda de empleo de los demandantes.

Del mismo modo, el responsable del Servef ha destacado que se ha buscado ofrecer la formación que requieren determinados sectores en cada una de las comarcas. Así, ha informado que en la comarca del Vinalopó se ofrecerán cursos de patronaje de calzado y marroquinería, en Castellón de cerámica o en L’Horta de madera y muebles. A su vez, este año se seguirán ofreciendo los idiomas más comunes, inglés y francés, junto a otros en los que se ha detectado una alta demanda, como el chino o el ruso.

Las personas desempleadas pueden inscribirse en los cursos de formación a través www.servef.es, donde se irán publicando las ofertas de los cursos en cada uno de los centros Servef.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter