El Paterna sella la permanencia con un gran partido ante el Elche (2-0)

Peralta y Fer fueron los autores de los goles de una holgada victoria ante el filial ilicitano

iV.com.- El Paterna CF certificó este domingo su permanencia en el Grupo VI de Tercera División después de cuajar una brillante actuación ante el Elche Ilicitano, uno de los ‘gallitos’ de  la categoría e inmerso en los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso a Segunda B.

Los hombres de Luis Navarro brindaron a su público -más numeroso de lo habitual-, una actuación superlativa en todas sus líneas, con total superioridad sobre el rival durante los 94 minutos de partido y merecieron incluso una mayor diferencia en el tanteador final.

Desde el silbido inicial del colegiado, el conjunto de l’Horta se lanzó sobre la puerta alicantina sin remilgos, con una velocidad más que el rival y muy pronto llegaron las oportunidades de gol, con sendos disparos a la madera de Peralta primero y Guille poco después, que ya hacían presagiar una victoria casera.

Deleitaba el Paterna con su juego alegre de toque y ataque, y Kai -sobresaliente en el encuentro- soltaba un cañonazo tremendo que obligó al meta Juan Carlos con una estirada ajustada para desviar el trallazo. No habían pasado más de 10 minutos y los papeles estaban invertidos: los locales parecían el equipo de la promoción y el Elche el que necesitaba asegurar los puntos por debajo.

El Paterna presionaba con solidaridad la salida de balón contraria, destacando Duco en la recuperación y Kai y Guille en el enlace con Peralta y Faus. Y así ocurrió durante todo el encuentro, maniatando a Javi Llor, Caballero y Jorge, los hombres encargados de la transición de ataque en el Elche. Además, Nacho, Selu y Fer anulaban a los puntas rivales, el goleador Noha y el exterior Sory.

También dispusieron de ocasiones el capitán Selu -otro de los destacados- en los minutos 23 y 25, Faus en el 27′ tras primorosa jugada entre Kai y Guille por el carril del 10, Peralta en el 35′ con disparo que salió rozando la escuadra y Duco en el 43′, tras otro servicio magistral de Kai.

Peralta remata a la red el primer tanto del Paterna.

Peralta remata a la red el primer tanto del Paterna.

E instantes antes de que se cumpliese el 45′, llegaba el 1-0, en un lanzamiento de banda largo de Nacho que peinó Selu y Peralta remachó sobre la frontal del área de gol. El conjunto franjiverde estaba grogui y el descanso parecía servirle para evitar el K.O. definitivo.

Una sola ocasión del Elche

Loading...

Pero no. Los segundos cuarenta y cinco minutos sirvieron para ratificar la absoluta superioridad del Paterna que, además, iba a incrementar su ventaja en el minuto 55, al cabecear espléndido Fer un balón de saque de esquina.

Tras el segundo tanto local, el Elche tuvo más posesión pero únicamente hasta el círculo central, porque allí, la presión de los de Navarro les impedía pensar y trenzar alguna jugada de peligro. De hecho, la única ocasión de riesgo para la meta local la protagonizó Sory al cabecear el único balón alto que le permitieron los dos centrales gualdinegros y al que respondió Xenxo con una mano insuperable.

Antes del final, todavía pudo incrementar la diferencia Faus en una contra, al quedarse en un ‘uno contra uno’ ante Juan Carlos, que el meta visitante pudo desviar con el pie. Al final, satisfacción general en el coliseum paternero y ovación de los aficionados al esfuerzo y buen fútbol del equipo.

Datos del partido.-

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Selu, Fer, Fran, Duco, Guille (Fernando, 82’), Prieto, Kai (Pereira, 73’), Faus y Peralta (Álvaro, 65’).

Elche Ilicitano: José Carlos, Primi, Maxi, Rubén, Alonso (Iván Agudo, 75’), Jorge (Kilian, 56’), Javi Llor, Devid (A. López, 54’), Nuha, Caballero y Sory.

Goles: 1-0 Min. 44: Peralta; 2-0 Min. 54: Fer.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer, auxiliado en las bandas por Pablo Pascual Grao Pérez y Eduardo Botella Cereceda. A la altura del encuentro, cuajó una excelente actuación. Amonestó a los locales Duco, Prieto y Faus. Así como al visitante Sory.

Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campoenato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 400 espectadores. En el equipo local debutó el canterano Fernando. Antes del partido, los jugadores del Paterna rindieron homenaje haciendo pasillo a los equipos de la Escuela Prebenjamín C, Benjamín A y Juvenil A, campeones los dos primeros en sus respectivos grupos y clasificado para el play-off de ascenso a Liga Nacional, los terceros.

 

Be the first to comment on "El Paterna sella la permanencia con un gran partido ante el Elche (2-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.