Valencia ya cuenta con su librería de bajo coste Re-Read

Libros a precios que oscilan entre los dos y los tres euros

iV.com.- En Re-Read se pueden recomprar y revender los libros usados relegados a criar polvo en cualquier estantería y que allí se pueden encontrar por tres euros, 2,5 si se compran dos o más volúmenes y por dos euros cuando se superan los cinco libros.

Precios «muy atractivos» por libros de segunda mano de todo tipo de títulos, recientes o clásicos y en muy buen estado, según indica Alex Clapés, responsable de esta franquicia en Valencia.

Las tiendas Re-Read nacieron en Barcelona en 2013 con la idea de crear un espacio donde se fomentara la lectura y el consumo responsable, y funcionaron tan bien que pronto se decidió exportarlas en forma de franquicia por todo el país hasta llegar a finales del año pasado a Valencia.

«La primera vez que entré en un Re-Read no daba crédito, un lugar lleno de libros en muy buen estado, con títulos buenísimos, muy bien organizado y con unos precios increíbles», cuenta Clapés.

La acogida que ha recibido la tienda en Valencia ha sido muy buena. Entre los atractivos de este modelo de negocio es que constituye un espacio de recogida de libros relativamente nuevos pero en desuso, que no se suelen aceptar en librerías anticuario, que se centran en otro tipo de producto, o las organizaciones como bibliotecas, oenegés y colegios, «de normal saturadas».

Loading...

En cuánto al riesgo que supone abrir un negocio de libros en plena era digital, Clapés tiene claro que no le daba «un miedo excesivo». Considera que este último punto no es un problema puesto que los precios de Re-Read son más que competitivos.

Además, «leer un libro, abrirlo, pasar sus páginas, es un placer». Pero en Re-Read tampoco le dan la espalda a las nuevas tecnologías, y en breve pondrán en marcha en la central de Barcelona un nuevo servicio para la venta de libros por internet, «The Book Finder».

El objetivo es ofrecer un catálogo virtual de los libros de los que dispone cada tienda con una nueva tecnología creada por ellos mismos que utiliza el análisis de imágenes para geolocalizar libros por título, autor o idioma, gracias al uso de un robot que fotografía las estanterías de las librerías cada mediodía.

Si el proyecto da buenos resultados se estudiará su incorporación a todas las franquicias, incluida la de Valencia, en lo que supone un ejemplo de reconciliación entre las nuevas tecnologías -ellos están en muchas redes sociales- y la era digital y los tradicionales libros en papel.

La tienda de Valencia además ha iniciado una colaboración la organización cultural «El Calaix» para la realización de actividades y talleres de niños en las instalaciones de la librería, que también cederá un espacio para el desarrollo otro tipo de actividades, como charlas empresariales.

Be the first to comment on "Valencia ya cuenta con su librería de bajo coste Re-Read"

Leave a comment

Your email address will not be published.