Valencia instalará el sistema de seguridad ‘biciregistro’

En el marco de colaboración estable entre la concejalía de Movilidad y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para impulsar mejoras en la movilidad de los estudiantes

iV.com.- El «Biciregistro» es un sistema estatal propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos. El sistema permite buscar bicicletas que hayan desaparecido y recibir información relacionada, por ejemplo, en el correo electrónico.

El concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, ha hecho el anuncio tras reunirse con el vicerrector de la UPV, Salvador López Galarza, para establecer un marco de colaboración estable entre la concejalía de Movilidad y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), para impulsar mejoras en la movilidad de los estudiantes.

Grezzi ha anunciado que los técnicos de la concejalía de Movilidad Sostenible participarán en la comisión de movilidad creada por la UPV, y que, además, esta universidad se implicará en el proceso participativo para la remodelación de las líneas de la EMT.

Loading...

La UPV ha trasladado al Ayuntamiento una serie de propuestas para mejorar la movilidad en Valencia, como el «biciregistro» o una serie de ideas para mejorar el transporte público que llega al campus de Vera de la UPV.

«La concejalía de Movilidad Sostenible valora muy positivamente las aportaciones de la universidad», dijo el concejal, que añadió que «desde el Ayuntamiento habrá una colaboración sincera con la comisión de movilidad de la UPV ya que nuestro objetivo es mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas, también en las diversas zonas universitarias de Valencia».

El edil ha explicado que esa colaboración se materializará de inmediato, con la participación de la universidad en el cambio de líneas de la EMT para mejorar el transporte en las universidades, a través del proceso participativo que está previsto por la Empresa Municipal de Transportes.

Grezzi ha asegurado que el «biciregistro» será una iniciativa muy positiva para la ciudad que «dificultará el comercio ilegal y facilitará la recuperación de bicicletas».

Be the first to comment on "Valencia instalará el sistema de seguridad ‘biciregistro’"

Leave a comment

Your email address will not be published.