Mercurio, los vientos y los movimientos de las masas en altura

Los aires, los vientos y el tránsito de Mercurio por delante del sol

Adela Ferrer / astróloga

Al hilo de las previsiones meteorológicas que acaba de publicar el centro europeo para el mes de mayo y a la vista de que pronostican una situación atmosférica muy tormentosa en nuestra península para el 9 de mayo, coincide casualmente que precisamente ese día se producirá el tránsito de Mercurio por delante del sol.

Es decir que Mercurio, visto desde la Tierra, atravesará el disco solar. Eso sucede porque, al igual que en un eclipse, se alinearán en el mismo plano la Tierra, Mercurio y el Sol.

Los tránsitos de Mercurio siempre se producen en los mismos signos zodiacales (en Tauro y en Escorpio) y siempre alrededor de los días 7 y 9 del mes de mayo o de los días 10 al 13 de noviembre, que es cuando la Tierra atraviesa la órbita de Mercurio. Si coincide que en esos días Mercurio se encuentra junto a sus Nodos, se produce dicho tránsito por delante del disco solar.

Estos tránsitos se producen unas trece veces por siglo, la última vez sucedió en noviembre de 2006 y la siguiente será en noviembre de 2019.

La «doctrina» astroemteorológica afirma que el tránsito de Mercurio (dios de los vientos) por delante del Sol significa «movimiento de los aires» es decir, que habría de coincidir con movimientos importantes en los vientos o, más posiblemente en las masas en altura, que fueran susceptibles de marcar el inicio de una racha (quizá tormentosa).

Loading...

Los últimos tránsitos de Mercurio por delante del sol en el mes de mayo fueron:

El 7-5-2003 (grandes tormentas en España, situación «explosiva»)

El 9-5-1970 varias bajas en superficie: (el 8 de mayo de 1970 racha de viento máxima de 147 kms/hora en Badajoz-Talavera).

-El 5-5-1953

-El 11-5-1937

-El 7-5-1924.

Lamentablemente, a (excepción de 2003 y 1970), carezco de datos acerca de lo que sucedió en esas fechas y por tanto de qué grado de certeza podríamos darle a esta «coincidencia», porque ni siquiera podemos afirmar que la haya.

Be the first to comment on "Mercurio, los vientos y los movimientos de las masas en altura"

Leave a comment

Your email address will not be published.