Valencia

Cuatro detenidos por explotación sexual de una niña en L’Ollería

La Guardia Civil detiene a dos varones y dos mujeres de nacionalidad búlgara que tuvieron retenida e incomunicada contra su voluntad a una menor, también de nacionalidad búlgara, a la que acosaban física y psicológicamente

iV.com.-  Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “ARRIBAR”, consiguieron liberar a una niña, menor de edad y de nacionalidad búlgara, que llevaba cerca de medio año retenida e incomunicada contra su voluntad, en una vivienda de la población valenciana de L´Olleria.

Los captores además tenían retenida su documentación. La Embajada de Bulgaria en Madrid, a través de la Unidad Técnica de Policía Judicial, puso en conocimiento de la Guardia Civil, la localización de una menor de edad que se encontraba retenida con fines de explotación sexual y sufría acoso físico y psíquico en Valencia.

Una vez localizada la vivienda donde residía la menor, los agentes solicitaron una entrada urgente en este domicilio al Juzgado de Guardia de Ontiyent (Valencia) para comprobar si esta persona se encontraba en su interior. Tras acceder a la vivienda, localizaron a la menor, la cual a través de un intérprete, confirmó a los miembros del operativo que, efectivamente, estaba retenida e incomunicada contra su voluntad y que sus captores pretendían explotarla sexualmente.

Por este motivo se procedió a la detención de 4 personas -2 varones y 2 mujeres- de edades comprendidas entre los 16 y 46 años, todos ellos miembros de una misma familia y de nacionalidad búlgara, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según apuntan las investigaciones, la menor pudo haber llegado a España bajo el engaño de que venia a disfrutar de unas vacaciones

El operativo desarrollado por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica  Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, pudo liberar a la menor y evitar así que se consumara la explotación sexual. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de  Ontiyent (Valencia).

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter