Valencia

Cuatro detenidos por explotación sexual de una niña en L’Ollería

La Guardia Civil detiene a dos varones y dos mujeres de nacionalidad búlgara que tuvieron retenida e incomunicada contra su voluntad a una menor, también de nacionalidad búlgara, a la que acosaban física y psicológicamente

iV.com.-  Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “ARRIBAR”, consiguieron liberar a una niña, menor de edad y de nacionalidad búlgara, que llevaba cerca de medio año retenida e incomunicada contra su voluntad, en una vivienda de la población valenciana de L´Olleria.

Los captores además tenían retenida su documentación. La Embajada de Bulgaria en Madrid, a través de la Unidad Técnica de Policía Judicial, puso en conocimiento de la Guardia Civil, la localización de una menor de edad que se encontraba retenida con fines de explotación sexual y sufría acoso físico y psíquico en Valencia.

Una vez localizada la vivienda donde residía la menor, los agentes solicitaron una entrada urgente en este domicilio al Juzgado de Guardia de Ontiyent (Valencia) para comprobar si esta persona se encontraba en su interior. Tras acceder a la vivienda, localizaron a la menor, la cual a través de un intérprete, confirmó a los miembros del operativo que, efectivamente, estaba retenida e incomunicada contra su voluntad y que sus captores pretendían explotarla sexualmente.

Por este motivo se procedió a la detención de 4 personas -2 varones y 2 mujeres- de edades comprendidas entre los 16 y 46 años, todos ellos miembros de una misma familia y de nacionalidad búlgara, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según apuntan las investigaciones, la menor pudo haber llegado a España bajo el engaño de que venia a disfrutar de unas vacaciones

El operativo desarrollado por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica  Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, pudo liberar a la menor y evitar así que se consumara la explotación sexual. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de  Ontiyent (Valencia).

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter