Actualidad

Detienen a dos personas que vendían en Internet los objetos sustraídos en viviendas de Chiva y Godelleta

-Agentes de la Guardia Civil en el marco de la operación “SCOUTGREY”, procedieron a la detención de los dos españoles implicados en delitos de robo con fuerza, contra la salud publica y contra la seguridad vial

-Los agentes han intervenido parte del material que había sido sustraído de las viviendas afectadas como varios ciclomotores, bicicletas, material electrónico y herramientas de bricolage. Los efectos intervenidos en esta operación están valorados aproximadamente en su conjunto en un valor aproximado de 15.000 euros

iV.com.- La Guardia Civil de Valencia, dentro del Plan contra el  robo en viviendas, inició una investigación  motivada por una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Godelleta por la sustracción de su ciclomotor que tenia estacionado en el interior de su chalet.

Componentes de la Guardia Civil de Chiva, en colaboración con la Policía Local de Godelleta, pusieron en marcha la operación “SCOUTGREY”, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Tras intensas gestiones y como consecuencia de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de de dos varones, que se dedicaban a sustraer efectos del interior de domicilios, chales y casas de campo de Godelleta y Chiva para posteriormente ponerlos a la venta en páginas web de Internet de segunda mano.

El operativo culminó con la detención de dos varones (padre e hijo) de 18 y 53 años de edad, y de nacionalidad española implicados en distinto grado en los delitos de robo con fuerza, delito contra la salud pública y delito contra la seguridad vial.

Los detenidos se dedicaban a  sustraer efectos del interior de domicilios particulares, chales y casas de campo de Chiva y Godelleta, depositándolos en casas de esas mismas localidades donde ellos residían. Posteriormente, uno de los autores, los ofertaba para darles salida en diferentes portales de internet de ventas de objetos de segunda mano a través de anuncios, con fotografías y precios.

En los dos registros practicados en las localidades de Chiva y Godelleta se han incautado parte del material sustraído; tres ciclomotores, un televisor de plasma, un soldador, dos taladros, una lijadora, cinco bicicletas, dos equipos de música, una batería, un acumulador, un cortacésped, dos carabinas de aire comprimido un rollo de alambre metálico y grifería. Los efectos intervenidos y recuperados están valorados aproximadamente en su conjunto en  un valor aproximado de 15.000 euros.

El laboratorio de marihuana desmantelado.
El laboratorio de marihuana desmantelado.

Asimismo se desmanteló también un laboratorio de marihuana ubicado en una de las viviendas registradas procediéndose a la detención de uno de los autores por un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de cannabis).

Los agentes han podido esclarecer con estas detenciones, 18 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas,  chalets y casas de campo. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter