Ayestarán: ‘Queremos demostrar que somos el equipo más importante de la Comunitat’

Sin nada en juego, Valencia y Villarreal se enfrentan este domingo en Mestalla a aprtir del as 20.30 horas

iV.com/VCF.- El entrenador del Valencia Pako Ayestarán, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo contra el Villarreal que el gran objetivo es demostrar que su equipo sigue siendo el referente futbolístico en la Comunitat Valenciana. «Queremos seguir demostrando que el Valencia es el equipo importante de la Comunitat Valenciana. El Villarreal es un gran rival que ha demostrado que ha sabido competir mejor que el Valencia esta temporada», comentó el técnico.

Al mismo tiempo mostró su deseo de hacer disfrutar a la afición de Mestalla en el derbi autonómico: «Queremos hacer disfrutar a la afición porque la razón de ser de los clubes es siempre su afición. No tendría razón de ser sin el aficionado. Los clubes fueron creados por aficionados».

El técnico vasco equiparó a la afición valencianista con la del Liverpool, club en el que trabajó como parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez. «Los que perduran en el tiempo son ellos (la afición). Tengo recuerdos imborrables de esta afición y la de Anfield que se parece mucho. Son grandes no sólo en las grandes citas, sino en todo momento», destacó el entrenador.

Loading...

«Es un aliciente muy atractivo enfrentarnos a ellos. El Villareal ha demostrado esta temporada que es mejor que el Valencia. Tienen una filosofía clara y eso le ha hecho competir en Europa», dijo Ayestarán.

El míster agradeció el apoyo de los futbolistas veteranos que le han mostrado su apoyo durante las últimas semanas al recuperar las buenas sensaciones del equipo valencianista. «Lo agradezco porque son personas y jugadores que han sido importantes en el club que conocen nuestro trabajo desde dentro y que sus opiniones parten desde el conocimiento. Es un aval», comentó. «Son iconos del valencianismo y volver a verles ilusionados es de agradecer. Si queremos que la grandeza del club aumente necesitamos a todos los estamentos», explicó.

Al final y para finalizar su presencia ante los informadores, dijo que sobre su continuidad en el cargo de entrenador la próxima temporada no se encontraba preocupado porque «no está bajo mi control.  Sólo trato de controlar las cosas sobre las que puedo incidir. Estos partidos son una oportunidad de plasmar el trabajo que estamos haciendo sobre la cancha. El futuro no está bajo nuestro control», concluyó el técnico del Valencia CF.

Be the first to comment on "Ayestarán: ‘Queremos demostrar que somos el equipo más importante de la Comunitat’"

Leave a comment

Your email address will not be published.