Se busca creatividad: los Premios ALCE abren la convocatoria 2016

Este año la campaña publicitaria se irá conociendo poco a poco a lo largo de los siguientes meses y estará inspirada en el arte Pop

iV.com.- La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) organiza un año más los Premios ALCe. El plazo para inscribirse será desde ya hasta el 27 de mayo y las bases actualizadas de este certamen se pueden ver en la web premiosalce.es

La maquinaria ya está en marcha para organizar este encuentro de la publicidad alicantina que, año tras año, sorprende con las mejores creaciones de la provincia. En esta ocasión la campaña de la décimo quinta edición se presenta con matices inspirados en la cultura Pop, y la Gala de entrega de los galardones se celebrará el viernes 10 de junio, en un lugar que todavía es una sorpresa para todos los participantes y asistentes al evento.

Cada año 361º organiza los premios con la colaboración de alguna de las agencias asociadas, en esta ocasión repite por tercer año consecutivo TARSA. Con esta edición y con las diferentes acciones que se realicen durante los próximos meses se pretende que el público en general, y los publicistas en particular recuperen el imaginario y la inspiración del momento en el que la cultura Pop surgió. El tiempo en el que los nombres de Warhol, Lichtenstein, Haring o Basquiat estaban en boca de todo el mundo. Un estilo Pop inspirado en The Factory, con el restyling 2016.

Ganadores Premios ALCE 2015

Ganadores Premios ALCE 2015

Cabe destacar, que ante el éxito de la edición anterior este año permanecen los dos nuevas categorías que se añadieron: ALCe Solidario y ExtraALCe.

Loading...

En el ALCe Solidario se puede presentar cualquier pieza, acción o campaña realizada por una agencia de la provincia de Alicante en la que el componente social sea el protagonista, trabajos para asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs, proyectos solidarios, RSC… Por otra parte, en la categoría de ExtraALCe podrá participar cualquier campaña desarrollada por una agencia cuya sede social se encuentre en cualquier ciudad del territorio nacional. Estas agencias solo podrán participar en esta categoría. Mientras que las agencias de la provincia de Alicante no podrán participar, salvo que dispongan de sede con razón social fuera de la provincia de Alicante.

La inscripción de piezas para miembros de la Asociación es de 40 euros. Mientras que para no asociados el precio es de 75 euros. Además permanecen los descuentos especiales para no socios, que consisten en a partir de la tercera pieza presentada la cuota será de 55 euros y las agencias no socios que presenten 4 piezas en los Premios ALCe obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros. En caso de presentar 6 piezas o más, obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros y la cuota de primer mes de 50 euros. La cuota para los participantes en la categoría ExtraALCe será de 200 euros.

Jóvenes Creativos

Por otra parte, recordar que el concurso Jóvenes Creativos 2016, ha recibido durante el periodo de inscripción un total de 36 grupos, 140 alumnos, para concurrir en esta categoría de los Premios ALCe 2016. Esto ha supuesto un gran éxito de participación de la presente edición, superando las cifras del año anterior.

En estos momentos los estudiantes están en pleno proceso creativo, trabajando mano a mano con las diferentes agencias asociadas y tendrán hasta el 11 de mayo para preparar sus campañas y presentar sus piezas. Valorarán estos trabajos un jurado profesional, y el ganador y los finalistas se darán a conocer en la Gala de Premios, junto al resto de galardones.

Be the first to comment on "Se busca creatividad: los Premios ALCE abren la convocatoria 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.