Cultura

Se busca creatividad: los Premios ALCE abren la convocatoria 2016

Este año la campaña publicitaria se irá conociendo poco a poco a lo largo de los siguientes meses y estará inspirada en el arte Pop

iV.com.- La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) organiza un año más los Premios ALCe. El plazo para inscribirse será desde ya hasta el 27 de mayo y las bases actualizadas de este certamen se pueden ver en la web premiosalce.es

La maquinaria ya está en marcha para organizar este encuentro de la publicidad alicantina que, año tras año, sorprende con las mejores creaciones de la provincia. En esta ocasión la campaña de la décimo quinta edición se presenta con matices inspirados en la cultura Pop, y la Gala de entrega de los galardones se celebrará el viernes 10 de junio, en un lugar que todavía es una sorpresa para todos los participantes y asistentes al evento.

Cada año 361º organiza los premios con la colaboración de alguna de las agencias asociadas, en esta ocasión repite por tercer año consecutivo TARSA. Con esta edición y con las diferentes acciones que se realicen durante los próximos meses se pretende que el público en general, y los publicistas en particular recuperen el imaginario y la inspiración del momento en el que la cultura Pop surgió. El tiempo en el que los nombres de Warhol, Lichtenstein, Haring o Basquiat estaban en boca de todo el mundo. Un estilo Pop inspirado en The Factory, con el restyling 2016.

Ganadores Premios ALCE 2015
Ganadores Premios ALCE 2015

Cabe destacar, que ante el éxito de la edición anterior este año permanecen los dos nuevas categorías que se añadieron: ALCe Solidario y ExtraALCe.

En el ALCe Solidario se puede presentar cualquier pieza, acción o campaña realizada por una agencia de la provincia de Alicante en la que el componente social sea el protagonista, trabajos para asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs, proyectos solidarios, RSC… Por otra parte, en la categoría de ExtraALCe podrá participar cualquier campaña desarrollada por una agencia cuya sede social se encuentre en cualquier ciudad del territorio nacional. Estas agencias solo podrán participar en esta categoría. Mientras que las agencias de la provincia de Alicante no podrán participar, salvo que dispongan de sede con razón social fuera de la provincia de Alicante.

La inscripción de piezas para miembros de la Asociación es de 40 euros. Mientras que para no asociados el precio es de 75 euros. Además permanecen los descuentos especiales para no socios, que consisten en a partir de la tercera pieza presentada la cuota será de 55 euros y las agencias no socios que presenten 4 piezas en los Premios ALCe obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros. En caso de presentar 6 piezas o más, obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros y la cuota de primer mes de 50 euros. La cuota para los participantes en la categoría ExtraALCe será de 200 euros.

Jóvenes Creativos

Por otra parte, recordar que el concurso Jóvenes Creativos 2016, ha recibido durante el periodo de inscripción un total de 36 grupos, 140 alumnos, para concurrir en esta categoría de los Premios ALCe 2016. Esto ha supuesto un gran éxito de participación de la presente edición, superando las cifras del año anterior.

En estos momentos los estudiantes están en pleno proceso creativo, trabajando mano a mano con las diferentes agencias asociadas y tendrán hasta el 11 de mayo para preparar sus campañas y presentar sus piezas. Valorarán estos trabajos un jurado profesional, y el ganador y los finalistas se darán a conocer en la Gala de Premios, junto al resto de galardones.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter