Valencia

Reto solidario contra el cáncer: 117 kilómetros sin parar

Como objetivo, 24 horas sin descansar para correr desde Siete Aguas a Carlet

iV.com.- Serán 32 corredores, 117 km por delante y un lema “Corremos por ti”. Este es el objetivo del Reto Solidario 2016 que emprenderán mañana, a las 18.30 horas, desde Siete Aguas para llegar a Carlet el sábado a la misma hora.

Unos héroes con diferentes historias a sus espaldas que son todo corazón y que lo darán todo para superar este desafío a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc Valencia). Esta aventura la realizarán en 24 horas seguidas sin descansar, a una media de nueve kilómetros por minuto.

En esta caravana contra el cáncer los participantes llevarán un dorsal con el lema “Gota de tu corazón” en el que llevan impresos los nombres de las personas afectadas por cáncer por las que corren.

Como novedad este año, en dos puntos del recorrido les acompañarán personas discapacitadas que se quieren sumar también a esta iniciativa.

Según destaca su promotor, José Antonio Miguel Garrido “el único requisito para poder participar en este reto es compartir una historia personal para ayudar a la lucha contra el cáncer. Nuestra meta es salir juntos, sufrir juntos y llegar juntos, abanderando el mensaje de la importancia de la prevención del cáncer por las 13 poblaciones que atravesaremos”.

Como medidas de seguridad el Reto Solidario contará con el respaldo de una ambulancia de Algemedics, que dará soporte con su equipo médico y servicio de emergencia. Además, les acompañan en esta aventura cuatro chóferes y dos furgones de Mercedes Benz.

Esta larga distancia a pie y la I Marcha culminarán con una multitudinaria cena solidaria en Carlet para 500 personas cuya recaudación (15 euros por persona) se donará a aeccValencia.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter