Entretenimiento

Día Internacional de la Danza con funciones gratuítas en el Teatro Rialto

La compañía Mou Dansa ofrecerá dos funciones de su espectáculo “Aproximacions a Poble Nou”, el viernes 29 a las 19.00 y a las 20.30 horas

iV.com.- CulturArts celebra mañana el Día Internacional de la Danza abriendo las puertas del Teatro Rialto para ver el espectáculo “Aproximaciones a Poble Nou” de la compañía valenciana Mou Dansa, coreografiado por Juan Pinillos y Jessica Martín e interpretado por Paloma Calderón, Paula Romero Raga, Jessica Martín, Abel Martí e Isabel Abril.

El espectáculo forma parte del ciclo S.dansa que cuenta con los espectáculos más representativos del panorama coreográfico español de danza contemporánea y que se inaugura hoy, jueves 28 de abril, con el espectáculo “Time Takes The Time Time Takes” de Guy Nader y Maria Campos en el Teatro Principal.

Mou Dansa nace en el año 2009 a partir de la iniciativa de Juan Pinillos y Xandi Liberato. Galardonados en el II Certamen Nacional de Sevilla y en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2009, continúan hasta hoy con su actividad compaginando los proyectos formativos con la creación coreográfica.

En “Aproximaciones a Poble Nou” nos encontramos a un pueblo preparado para el cambio: cansado de escuchar discursos que ya no van a ninguna parte, temeroso aún de afrontar la propia responsabilidad pero que intenta desprenderse de obsoletas estructuras de poder. Un cambio que es en si mismo acción y que nos compete a todos (Grandes sueños vienen a menudo acompañados de grandes miedos).

“Aproximaciones a Poble Nou” se ha realizado en la calle, en el teatro y en espacios no convencionales para la exhibición escénica. Bailes populares, humor, danzas eclécticas, movimientos escénicos actuales y, por supuesto, la participación voluntaria del público en el espectáculo, son los rasgos de identidad de esta propuesta, de la que podrá disfrutar el público el viernes en el Rialto en dos sesiones, una a partir de las 19.00 horas y otra a partir de las 20.30 horas.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter