Actualidad

Consum facturó 2.121,2 millones en 2015, un 9,2% más

Generó 984 empleos nuevos y abrió 36 nuevos supermercados

iV.com.- La Cooperativa facturó 2.121,2 millones de euros, un 9,2% más que en el ejercicio anterior. Dicho crecimiento en ventas se sitúa 7 puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución española a superficie dinámica. También registró un crecimiento del 6,4% a superficie constante. Sus resultados ascendieron a 39 millones de euros, un 14,4% más que en 2014.

Consum generó 984 empleos nuevos en 2015, el doble que el año anterior, hasta alcanzar una plantilla de 12.433 trabajadores. Las inversiones fueron de 90,9 millones de euros, destinadas, principalmente, a la apertura de 36 nuevos supermercados, -11 propios y 25 franquicias Charter-, y a la ampliación de la Unidad Logística de Cataluña en la Zona Franca de Barcelona.

Consum cerró 2015 con una red de 661 establecimientos, 431 propios y 230 Charter (515.241 m² de sala de ventas), ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La Cooperativa ha aumentado su cuota de mercado nacional por superficie en un 2,6% hasta situarse en el 4%, subiendo al 6º puesto del Ranking nacional de empresas de distribución.

En la actualidad, el 99,6% de las compras efectuadas por la Cooperativa se realizan a proveedores nacionales, siendo el 65,3% a proveedores de las comunidades autónomas en las que está presente.

Creación de empleo

Consum cerró 2015 con una plantilla de 12.433 trabajadores, de los que el 72,9% son mujeres con una media de edad de 38 años. Mantiene su política de creación de empleo estable y de calidad, ya que el 95% de las personas que trabajan en la Cooperativa son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Además, desde 2008 Consum ha creado más de 3.500 empleos.

La actividad de Consum generó en 2015 más de 20.252 puestos de trabajo indirectos, principalmente por el crecimiento de la red Charter, los fabricantes de marca propia y las empresas de transporte, mantenimiento, limpieza, seguridad y servicio a domicilio.

La inversión en conciliación fue de 7,3 millones de euros, lo que supone 590 euros por trabajador. Desde la implantación del Plan de Conciliación de Consum en 2007, la productividad de la organización ha aumentado un 15% y ha descendido el absentismo un 28%.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Cooperativa, se aprobó en noviembre de 2015 una subida salarial del 1% para todos sus empleados. Este incremento fue un año después de que Consum subiera un 1% el sueldo al personal operativo de la organización, es decir, al 89% de la plantilla, situándose los ingresos brutos medios mensuales en 1.465€. La Cooperativa ha repartido 19,9 millones de euros entre los socios-trabajadores.

Además, en 2015 Consum volvió a ser reconocida con el certificado Top Employers, por tercer año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España.

En 2015, los socios-clientes se han beneficiado de descuentos en sus compras por un valor de 24,2 millones de euros, entregados en un total de 6,6 millones de cheques descuento. Los descuentos han aumentado un 14% en 2015, lo que pone de relieve la buena aceptación del programa Mundo Consum para los socios-clientes. De hecho, la participación en las ventas de los socios-clientes durante el ejercicio 2015 ha superado el 76%. En los últimos 6 años, la Cooperativa ha repartido más de 120 millones de euros en cheques para canjear en los supermercados.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter