Actualidad

Aumenta el número de desempleados en el primer trimestre en 8.600 personas

La Comunidad Valenciana, (“rescatamos personas”), lidera el aumento del paro en España

iV.com.- El paro subió en el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana un 1,66%, al registrar 8.600 desempleados más que en el trimestre anterior, lo que eleva la cifra total de personas sin trabajo en la región a 529.000, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos anuales, la Comunitat se sitúa en tercer lugar en cuanto a mayores reducciones en el número de parados, con 59.800 menos, solo superada por Andalucía y Cataluña.

En España el desempleo subió en 11.900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,25% más, rompiendo la tendencia de los dos años anteriores, cuando se consiguió reducir el desempleo en los tres primeros meses (-2.300 parados en el primer trimestre de 2014 y -13.100 en 2015).

Puig con jubilados UGT: “Entre todos tenemos que buscar soluciones”

Las inexistentes políticas económicas del Consell, las trabas de los Ayuntamientos a la libertad comercial y proyectos de inversión han generado una involución de la tendencia económica de la Comunidad Valenciana, que se ha traducido en un aumento del paro.

Una situación muy lejana al lema de “rescatamos personas” que venden PSOE y Compromís en el Ejecutivo. De esa forma, al cierre del 31 de marzo de 2015 hay 529.000 parados en la región.

La EPA también revela que en el primer trimestre del ejercicio se destruyeron 12.800 empleos, que dejan la cifra de ocupados en 1,89 millones de personas.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter