ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Aumenta el número de desempleados en el primer trimestre en 8.600 personas

La Comunidad Valenciana, (“rescatamos personas”), lidera el aumento del paro en España

iV.com.- El paro subió en el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana un 1,66%, al registrar 8.600 desempleados más que en el trimestre anterior, lo que eleva la cifra total de personas sin trabajo en la región a 529.000, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos anuales, la Comunitat se sitúa en tercer lugar en cuanto a mayores reducciones en el número de parados, con 59.800 menos, solo superada por Andalucía y Cataluña.

En España el desempleo subió en 11.900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,25% más, rompiendo la tendencia de los dos años anteriores, cuando se consiguió reducir el desempleo en los tres primeros meses (-2.300 parados en el primer trimestre de 2014 y -13.100 en 2015).

Puig con jubilados UGT: “Entre todos tenemos que buscar soluciones”

Las inexistentes políticas económicas del Consell, las trabas de los Ayuntamientos a la libertad comercial y proyectos de inversión han generado una involución de la tendencia económica de la Comunidad Valenciana, que se ha traducido en un aumento del paro.

Una situación muy lejana al lema de “rescatamos personas” que venden PSOE y Compromís en el Ejecutivo. De esa forma, al cierre del 31 de marzo de 2015 hay 529.000 parados en la región.

La EPA también revela que en el primer trimestre del ejercicio se destruyeron 12.800 empleos, que dejan la cifra de ocupados en 1,89 millones de personas.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA