ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

Hasta 90 jóvenes diseñadores aspiran a los 4 premios que otorga el Clúster del Envase y Embalaje

-Los ganadores de los premios, dotados con un total de 4.000 euros, serán aquellos que hayan resuelto mejor las necesidades de envase y embalaje de las empresas participantes Babaria, Grefusa, Heineken y Leroy Merlin

-Los retos son un envase atrayente e innovador para cosmética, un pack donde se puedan comer y recoger las pipas, un embalaje para 24 botellas más manejable y un diseño estandarizado a toda la variedad de productos, respectivamente

iV.com.- Un total de 90 jóvenes estudiantes de Escuelas de Diseño y Universidades de toda España aspiran a los 4 premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que otorga el Clúster Innovación Envase y Embalaje. Los premios, dotados con un total de 4.000 euros, se entregarán a aquellos proyectos, de entre un total de 68, ya que algunos han sido presentados en grupo, que hayan sabido satisfacer de un modo más ingenioso las necesidades de packaging que Babaria, Grefusa, Heineken y Leroy Merlin han planteado.

Los retos de estas cuatro empresas, siempre bajo la premisa de la sostenibilidad, se centran en un envase innovador y que atraiga al consumidor desde el lineal, y que pueda ser utilizado tanto para productos capilares, solares o corporales, en el caso de Babaria. O un envase en el que se contengan las pipas de girasol, pero que a su vez sirva para recoger estas mismas cáscaras para el caso de la empresa Grefusa.
Para Heineken, su reto se centra en un embalaje para el conjunto de 24 botellas de 25 cl que sea más manejable y cómodo de transportar que el actual. Mientras que, Leroy Merlin ha planteado sus particulares necesidades ya que se trata de buscar un diseño estandarizado, apto para toda su variedad de productos que facilite la visibilidad del contenido y que sea asequible.

Vínculo empresa y Universidad

En concreto, se trata de la VII edición de estos premios, cuya primera convocatoria se inició en el año 2009 con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la excelencia. Además, de buscar reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario. La entrega de galardones a los estudiantes de diseño premiados se realizará el próximo 5 de mayo en la ciudad de Valencia.

En esta edición, participan alumnos de un total de 12 Escuelas de Diseño y Universidades de toda España como Escola D’art i Superior de Disseny de Valencia (EASD Valencia), Universidad Politécnica De Valencia (UPV), Escuela de Arte y Superior de Diseño Segovia (EASD Segovia), Escola de Disseny i Art de Barcelona (EINA), Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (EPSA) o Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE).

Así como, alumnos del Campus Tecnológico Universidad de Navarra (TECNUN), Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (UAX), Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU), Universidad Politécnica De Madrid (UPM) y Escola D’art i Superior de Disseny de Alicante (EASD Alicante).

Para el director del Clúster del Envase y Embalaje, Jesús Pérez , los premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje “son un escenario ideal para unir a empresas con el mundo de la Universidad y fomentar el diseño y la excelencia en el sector del envase y embalaje. Sin duda, un premio a la innovación en este sector.”

Clúster Innovación Envase y Embalaje

El Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana (E+E) es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos.

El Clúster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora. En los últimos 6 años ha liderado 20 proyectos de Innovación con un presupuesto total de 1 millón de euros que han impactado en más de 50 empresas del sector.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA