Valencia

La Policía Local impedirá que se cuelguen enseñas en las Torres de Serranos

La concejal de Protección Ciudadana considera “inadmisible” usar un bien de interés cultural para “resucitar una guerra de símbolos ya superada” y desplaza una patrulla para proteger el patrimonio histórico “de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días”

iV.com.- La concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha ordenado que una patrulla compuesta por dos agentes de la Policía Local vigile y custodie las Torres de Serranos para proteger el patrimonio histórico “de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días”, en referencia a la colocación de una bandera independentista catalana y el Penó de la Conquesta con el lema ‘Som País Valencià’.

En un comunicado, Gómez considera “inadmisible que se utilice un bien de interés cultural de la ciudad para resucitar una guerra de símbolos que afortunadamente ya está superada y no representa a los valencianos”, en referencia a las banderas que en las últimas semanas han aparecido colgadas de ellas.

“Cómo Ayuntamiento de Valencia no voy a consentir otro episodio de estas características”, ha advertido la concejala, quien ha recordado que las Torres de Serranos son un bien protegido por la ley de Patrimonio Histórico y por las ordenanzas municipales, que “prohíben terminantemente colgar cualquier símbolo en ellas”.

Gómez ha asegurado que las Torres son “de todos y eran las puertas de entrada a la ciudad”, y ha considerado que actos como los de los últimos días “responden a grupos minoritarios de personas que quieren resucitar una guerra que no representa a todos los valencianos”.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha lamentado el “nuevo intento de politización por parte de determinados grupos” y ha pedido “responsabilidad a quienes han intentado dividir una vez más a los valencianos”.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter