ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

La Policía Local impedirá que se cuelguen enseñas en las Torres de Serranos

La concejal de Protección Ciudadana considera “inadmisible” usar un bien de interés cultural para “resucitar una guerra de símbolos ya superada” y desplaza una patrulla para proteger el patrimonio histórico “de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días”

iV.com.- La concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha ordenado que una patrulla compuesta por dos agentes de la Policía Local vigile y custodie las Torres de Serranos para proteger el patrimonio histórico “de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días”, en referencia a la colocación de una bandera independentista catalana y el Penó de la Conquesta con el lema ‘Som País Valencià’.

En un comunicado, Gómez considera “inadmisible que se utilice un bien de interés cultural de la ciudad para resucitar una guerra de símbolos que afortunadamente ya está superada y no representa a los valencianos”, en referencia a las banderas que en las últimas semanas han aparecido colgadas de ellas.

“Cómo Ayuntamiento de Valencia no voy a consentir otro episodio de estas características”, ha advertido la concejala, quien ha recordado que las Torres de Serranos son un bien protegido por la ley de Patrimonio Histórico y por las ordenanzas municipales, que “prohíben terminantemente colgar cualquier símbolo en ellas”.

Gómez ha asegurado que las Torres son “de todos y eran las puertas de entrada a la ciudad”, y ha considerado que actos como los de los últimos días “responden a grupos minoritarios de personas que quieren resucitar una guerra que no representa a todos los valencianos”.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha lamentado el “nuevo intento de politización por parte de determinados grupos” y ha pedido “responsabilidad a quienes han intentado dividir una vez más a los valencianos”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA