Valencia

La Policía Local impedirá que se cuelguen enseñas en las Torres de Serranos

La concejal de Protección Ciudadana considera “inadmisible” usar un bien de interés cultural para “resucitar una guerra de símbolos ya superada” y desplaza una patrulla para proteger el patrimonio histórico “de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días”

iV.com.- La concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha ordenado que una patrulla compuesta por dos agentes de la Policía Local vigile y custodie las Torres de Serranos para proteger el patrimonio histórico “de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días”, en referencia a la colocación de una bandera independentista catalana y el Penó de la Conquesta con el lema ‘Som País Valencià’.

En un comunicado, Gómez considera “inadmisible que se utilice un bien de interés cultural de la ciudad para resucitar una guerra de símbolos que afortunadamente ya está superada y no representa a los valencianos”, en referencia a las banderas que en las últimas semanas han aparecido colgadas de ellas.

“Cómo Ayuntamiento de Valencia no voy a consentir otro episodio de estas características”, ha advertido la concejala, quien ha recordado que las Torres de Serranos son un bien protegido por la ley de Patrimonio Histórico y por las ordenanzas municipales, que “prohíben terminantemente colgar cualquier símbolo en ellas”.

Gómez ha asegurado que las Torres son “de todos y eran las puertas de entrada a la ciudad”, y ha considerado que actos como los de los últimos días “responden a grupos minoritarios de personas que quieren resucitar una guerra que no representa a todos los valencianos”.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha lamentado el “nuevo intento de politización por parte de determinados grupos” y ha pedido “responsabilidad a quienes han intentado dividir una vez más a los valencianos”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter