ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Éxito de las producciones valencianas en los Premios Max

“Pinoxxio” de Ananda Dansa ha sido el espectáculo más premiado con siete galardones

iV.com.-En la XIX edición de los Premios Max que organiza y entrega la Fundación SGAE y que se celebró este lunes en el Teatro Circo Price de Madrid, las candidaturas valencianas obtuvieron un total de nueve galardones.

El consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá, y el director general del Instituto Valenciano de la Cultura, Abel Guarinos, asistieron al acto y tuvieron la oportunidad de compartir la noche con los premiados y felicitarles personalmente, además de conversar e intercambiar impresiones sobre la gala con todos los nominados.

Los galardones obtenidos por las candidaturas valencianas han sido: Mejor Espectáculo Musical para “L’aneguet lleig” de Albena Producciones y Escalante Centre Teatral (Diputación de València); Mejor Espectáculo Infantil o Familiar “Pinoxxio” de la compañía Ananda Dansa; Mejor Autoría Revelación para Víctor Sánchez Rodríguez por su texto “Nosotros no nos mataremos con pistolas”; Mejor Composición Musical para espectáculo escénico para Pep Llopis por “Pinoxxio”; Mejor Coreografía para Rosángeles Valls y Toni Aparisi por “Pinoxxio”; Mejor Diseño de Vestuario para Pascual Peris por “Pinoxxio”; Mejor Bailarina Principal para Ana Luján por “Pinoxxio”; Mejor Bailarín Principal para Toni Aparisi por “Pinoxxio” y Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza para Paloma Calderón, Sara Canet, Ester Garijo, Miguel Machado y Cristina Maestre por “Pinoxxio”.

“L’aneguet lleig”, que ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo Musical, es una producción de Albena, compañía con una larga y exitosa trayectoria en colaboración con el Centre Teatral Escalante, especializado en teatro infantil que a lo largo de su trayectoria ha acercado al teatro a varias generaciones de niños y niñas valencianos.

Ananda Dansa es una compañía con una larga trayectoria que incluye la producción de más de 25 espectáculos y que entre otros galardones ha sido Premio Nacional de Danza en el año 2006.

“Pinoxxio”, el espectáculo por el que esta compañía ha recibido siete premios en esta edición de los Max, entre ellos el de Mejor Espectáculo Infantil o Familiar, es una versión libre del cuento de Carlo Collodi, en la que Ananda Dansa ha trabajado con sus colaboradores habituales que también han visto reconocido su trabajo con los premios a la Mejor Composición Musical, Mejor Coreografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Bailarina Principal, Mejor Bailarín Principal y Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza.

El premio a Víctor Sánchez Rodríguez por su obra “Nosotros no nos mataremos con pistolas” supone el reconocimiento a las nuevas voces del teatro valenciano, su obra trata del desencanto, de la duda ante el futuro de una generación, nacida en los ochenta, que no tienen nada claro qué va a ser de ellos pero que quieren hacerse oír.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA