Cultura

Éxito de las producciones valencianas en los Premios Max

“Pinoxxio” de Ananda Dansa ha sido el espectáculo más premiado con siete galardones

iV.com.-En la XIX edición de los Premios Max que organiza y entrega la Fundación SGAE y que se celebró este lunes en el Teatro Circo Price de Madrid, las candidaturas valencianas obtuvieron un total de nueve galardones.

El consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá, y el director general del Instituto Valenciano de la Cultura, Abel Guarinos, asistieron al acto y tuvieron la oportunidad de compartir la noche con los premiados y felicitarles personalmente, además de conversar e intercambiar impresiones sobre la gala con todos los nominados.

Los galardones obtenidos por las candidaturas valencianas han sido: Mejor Espectáculo Musical para “L’aneguet lleig” de Albena Producciones y Escalante Centre Teatral (Diputación de València); Mejor Espectáculo Infantil o Familiar “Pinoxxio” de la compañía Ananda Dansa; Mejor Autoría Revelación para Víctor Sánchez Rodríguez por su texto “Nosotros no nos mataremos con pistolas”; Mejor Composición Musical para espectáculo escénico para Pep Llopis por “Pinoxxio”; Mejor Coreografía para Rosángeles Valls y Toni Aparisi por “Pinoxxio”; Mejor Diseño de Vestuario para Pascual Peris por “Pinoxxio”; Mejor Bailarina Principal para Ana Luján por “Pinoxxio”; Mejor Bailarín Principal para Toni Aparisi por “Pinoxxio” y Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza para Paloma Calderón, Sara Canet, Ester Garijo, Miguel Machado y Cristina Maestre por “Pinoxxio”.

“L’aneguet lleig”, que ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo Musical, es una producción de Albena, compañía con una larga y exitosa trayectoria en colaboración con el Centre Teatral Escalante, especializado en teatro infantil que a lo largo de su trayectoria ha acercado al teatro a varias generaciones de niños y niñas valencianos.

Ananda Dansa es una compañía con una larga trayectoria que incluye la producción de más de 25 espectáculos y que entre otros galardones ha sido Premio Nacional de Danza en el año 2006.

“Pinoxxio”, el espectáculo por el que esta compañía ha recibido siete premios en esta edición de los Max, entre ellos el de Mejor Espectáculo Infantil o Familiar, es una versión libre del cuento de Carlo Collodi, en la que Ananda Dansa ha trabajado con sus colaboradores habituales que también han visto reconocido su trabajo con los premios a la Mejor Composición Musical, Mejor Coreografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Bailarina Principal, Mejor Bailarín Principal y Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza.

El premio a Víctor Sánchez Rodríguez por su obra “Nosotros no nos mataremos con pistolas” supone el reconocimiento a las nuevas voces del teatro valenciano, su obra trata del desencanto, de la duda ante el futuro de una generación, nacida en los ochenta, que no tienen nada claro qué va a ser de ellos pero que quieren hacerse oír.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter