ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Crece un 5,2 por ciento la exportación de frutas en la Comunidad Valenciana

Con aumentos significativos a Dinamarca, Noruega y Reino Unido, el sector agroalimentario aporta el mayor saldo positivo a nuestra balanza comercial exterior

iV.com.- Los envíos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana entre enero y febrero de 2016 supusieron 1.118 millones de euros y alcanzaron, una vez más, su máximo histórico con respecto al mismo periodo de toda la serie estadística (desde 1995).

Representaron así el 23,1% del total de la exportación de la Comunitat (4.835,1 M), lo que supone que el agroalimentario es el sector que aporta el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (488,2 M), superando al del automóvil (344,7).

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana entre enero y febrero de 2016 han aumentado un 4,9% con respecto al mismo periodo de 2015, con un aumento más destacado en la provincia de Alicante (14’9%), seguido de Valencia (4’6%) y Castellón (-1’8%). La valenciana es la tercera Comunidad Autónoma en el ranking de exportación de productos agroalimentarios, por detrás de Andalucía y Cataluña.

Las exportaciones de frutas ascendieron a 663,3 millones de euros entre enero-febrero de
2016, representando el 59,3% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana y un aumento del 5,2% con respecto al mismo periodo del año 2015.

Las exportaciones de hortalizas alcanzaron los 162,5 millones de euros (un 14,5% del total agroalimentario) con un descenso del 1,9% con respecto a dicho periodo en 2015. Los principales países de destino de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, entre enero y febrero de 2016, han sido Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia. Cabe destacar el incremento interanual de las exportaciones a países como Dinamarca (+35%), Noruega (+22,8%) y Reino Unido (+22,1%).

Para más información se puede consultar la web de la Secretaría de Estado de Comercio en la dirección: http://datacomex.comercio.es

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA