Actualidad

Alta Distinción de Les Corts para la comisión de expertos que está analizando los problemas financieros de la Generalitat Valenciana

Puig destaca que la conmemoración del Día de Les Corts representa “el renacimiento del pueblo valenciano, honrado y trabajador, que quiere soñar con el mejor futuro posible”

iV.com.- “De una derrota en Almansa los valencianos hemos hecho una gran victoria”. El President de la Generalitat , Ximo Puig, ha asistido a la conmemoración del Día de Les Corts Valencianes, un acto en el que ha querido remarcar el carácter histórico de la cita pues, en sus palabras, “de una derrota en Almansa los valencianos hemos hecho una gran victoria”.

En este sentido, el jefe del Consell se ha referido a la conmemoración del Dia de Les Corts Valencianes como a un “renacimiento del pueblo valenciano, honrado y trabajador, que quiere soñar con el mejor futuro posible”. Para Puig, de la voluntad de este día, 25 d’Abril, “nacerá una nueva parte de nuestra historia que queremos que sea de todas y todos los valencianos, inclusiva, sin desigualdad y sin personas que queden al margen”.

El President ha aprovechado el acto para resaltar la labor de la comisión de expertos que analiza los problemas financieros de la Comunitat Valenciana, galardonada este 25 d’Abril con la Alta Distinción de Les Corts Valencianes, y ha destacado que este grupo de trabajo está haciendo ahora “lo mismo que hizo Francisco de Vinatea hace muchos años: defender la dignidad del pueblo valenciano”.

Puig ha asistido al acto institucional en conmemoración del Dia de Les Corts y a la entrega de la Alta Distinción ‘Francesc de Vinatea’ y ha destacado “la comunión del Consell” con las palabras del president de Les Corts, Enric Morera, y ha subrayado que se puede hacer “mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora” y que “de una derrota en Almansa, los valencianos hemos hecho una gran victoria”.

La Alta Distinción de Les Corts ‘Francesc de Vinatea’ ha sido otorgada a la comisión de expertos que está analizando los problemas financieros de la Generalitat valenciana. Este grupo de trabajo está formado por Francisco Pérez García, Rafael Beneyto Cabanes, José Antonio Pérez García, José Ismael Fernández Guerrero, Vicent Peiró Ibáñez y Vicent Cucarella Tormo.

Puig ha calificado como una “magnífica decisión” la concesión del galardón parlamentario a esta comisión, ya que ha considerado que ha hecho “un trabajo riguroso que servirá para cimentar una posición potente” en materia de financiación autonómica. Tal y como ha manifestado el President, la comisión está trabajando para reivindicar que “los valencianos queremos tener los mismos derechos que todos los españoles”. “No queremos pasar ni un día más sin que se entienda y se resuelva el problema valenciano”, ha insistido.

Por último, al finalizar el acto institucional, el President de la Generalitat, junto con el presidente de Les Corts Valencianes, ha inaugurado la exposición sobre los Borja ‘Del Renacimiento a la Modernidad’. Esta muestra, que podrá visitarse desde el 25 de abril al 24 de mayo, reúne esculturas de Manolo Boix de la familia Borja y otras obras de arte procedentes del Museo de Bellas Artes de Valencia, la Catedral de Valencia y del Monasterio de las Clarisas de Gandia.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter