ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Alta Distinción de Les Corts para la comisión de expertos que está analizando los problemas financieros de la Generalitat Valenciana

Puig destaca que la conmemoración del Día de Les Corts representa “el renacimiento del pueblo valenciano, honrado y trabajador, que quiere soñar con el mejor futuro posible”

iV.com.- “De una derrota en Almansa los valencianos hemos hecho una gran victoria”. El President de la Generalitat , Ximo Puig, ha asistido a la conmemoración del Día de Les Corts Valencianes, un acto en el que ha querido remarcar el carácter histórico de la cita pues, en sus palabras, “de una derrota en Almansa los valencianos hemos hecho una gran victoria”.

En este sentido, el jefe del Consell se ha referido a la conmemoración del Dia de Les Corts Valencianes como a un “renacimiento del pueblo valenciano, honrado y trabajador, que quiere soñar con el mejor futuro posible”. Para Puig, de la voluntad de este día, 25 d’Abril, “nacerá una nueva parte de nuestra historia que queremos que sea de todas y todos los valencianos, inclusiva, sin desigualdad y sin personas que queden al margen”.

El President ha aprovechado el acto para resaltar la labor de la comisión de expertos que analiza los problemas financieros de la Comunitat Valenciana, galardonada este 25 d’Abril con la Alta Distinción de Les Corts Valencianes, y ha destacado que este grupo de trabajo está haciendo ahora “lo mismo que hizo Francisco de Vinatea hace muchos años: defender la dignidad del pueblo valenciano”.

Puig ha asistido al acto institucional en conmemoración del Dia de Les Corts y a la entrega de la Alta Distinción ‘Francesc de Vinatea’ y ha destacado “la comunión del Consell” con las palabras del president de Les Corts, Enric Morera, y ha subrayado que se puede hacer “mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora” y que “de una derrota en Almansa, los valencianos hemos hecho una gran victoria”.

La Alta Distinción de Les Corts ‘Francesc de Vinatea’ ha sido otorgada a la comisión de expertos que está analizando los problemas financieros de la Generalitat valenciana. Este grupo de trabajo está formado por Francisco Pérez García, Rafael Beneyto Cabanes, José Antonio Pérez García, José Ismael Fernández Guerrero, Vicent Peiró Ibáñez y Vicent Cucarella Tormo.

Puig ha calificado como una “magnífica decisión” la concesión del galardón parlamentario a esta comisión, ya que ha considerado que ha hecho “un trabajo riguroso que servirá para cimentar una posición potente” en materia de financiación autonómica. Tal y como ha manifestado el President, la comisión está trabajando para reivindicar que “los valencianos queremos tener los mismos derechos que todos los españoles”. “No queremos pasar ni un día más sin que se entienda y se resuelva el problema valenciano”, ha insistido.

Por último, al finalizar el acto institucional, el President de la Generalitat, junto con el presidente de Les Corts Valencianes, ha inaugurado la exposición sobre los Borja ‘Del Renacimiento a la Modernidad’. Esta muestra, que podrá visitarse desde el 25 de abril al 24 de mayo, reúne esculturas de Manolo Boix de la familia Borja y otras obras de arte procedentes del Museo de Bellas Artes de Valencia, la Catedral de Valencia y del Monasterio de las Clarisas de Gandia.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA