Deportes

Esta vez faltó suerte en el Ciutat de València (2-2)

Casadesús y Exeitia en propia puerta dieron ventaja al Levante hasta el minuto 91. Con este resultado, el conjunto granota está virtualmente descendido

iV.com.- Increíble pero cierto. Y es que a perro flaco todo son pulgas. Y este domingo, al Levante le faltó suerte para haber sumado los tres puntos en disputa y poder así haber seguido luchando por la permenecia en la categoría. San José obró el milagro para los suyos en el Ciutat de Valencia. Cuando todo parecía abocado a una derrota del Athletic frente al Levante a dos minutos para la conclusión,San José, al que Valverde la había situado como delantero centro con todo perdido, culminó la reacción bilbaína que inició Susaeta al firmar el empate a dos en el 91. Ver para creer.

Los granotas, que parecían haber cantado victoria tras los tantos conseguidos por Casadesús y Etxeita en propia puerta.  Se encontraron de golpe y porrazo con un inesperado varapalo. Los rojiblancos, en un partido malo a más no poder por su parte, suman así el punto necesario para certificar matemáticamente su presencia en Europa la próxima temporada. El Levante, colista a falta de tres jornadas, empiezan a despedirse de Primera.

La goleada sufrida ante el Granada tuvo sus consecuencias a nivel de alineación y de ambiente en el Ciutat de Valencia. Rubi solo mantuvo a cinco jugadores de los que arrancaron en Los Cármenes en su once titular y el campo, lejos del lleno que se anunciaba, presentó una entrada más bien pobre. Además fueron recibidos con una pancarta contra los futbolistas y con pitos por su propia afición.

El Athletic, con una nutrida representación de seguidores rojiblancos en las gradas, tiró de su bloque habitual para este compromiso en casa del colista. Iturraspe y Williams ocuparon las plazas del tocado De Marcos y de Susaeta. Los leones asumieron la iniciativa del juego desde el pitido inicial.

El conjunto azulgrana, en cambio, optó por replegarse. La táctica, falta de agua al césped incluida, le iba a venir muy bien a Rubi y su tropa, puesto que Víctor Casadesús batió a Iraizoz en el minuto 13.

La empanada bilbaína quedó patente en este madrugador gol de los locales. El encuentro a partir de ahí resultó un auténtico despropósito, sobre todo por parte vizcaína. Raúl García, Williams y Bóveda lo intentaron en medio del caos, pero fue Cuero quien más cerco estuvo de volver a hacer funcionar el marcador con un par de remates poco antes del descanso.

La segunda mitad empezó mucho más animada. Los leones tuvieron una clara ocasión para empatar a las primeras de cambio, pero ni Viguera ni Williams acertaron a rematar. Muniain reclamó acto seguido un penalti por derribo de Pedro López y el árbitro, que no vio nada punible en esta acción, sí apreció un fuera de juego inexistente de Rossi poco antes de que este batiera a Iraizoz. Valverde, tras otra ocasión de Viguera, optó por dar entrada simultánea a Lekue y Susaeta.

El Athletic se animó con este doble cambio al que respondió Rubi con las incorporaciones primero de Verdú y después de Deyverson. El Levante se hizo más fuerte a partir de ahí y, tras un zapatazo de Pedro López al que respondió Iraizoz con una buena intervención, aumentó su ventaja en el marcador con un gol en propia puerta del ayer desafortunado Etxeita.

Valverde, con todo perdido, quemó sus naves incorporando a Elustondo y situando a San José, que empezó de central y luego pasó a la media, como delantero centro. La apuesta le acabó saliendo positiva, puesto que Susaeta recortó distancia a dos minutos del final y el propio San José firmó el empate en el tiempo de prolongación. La clasificación matématica de los leones para Europa supone casi casi el adiós del Levante a Primera.

Datos del partido.-

Levante UD: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Lerma, Camarasa, Cuero (Verdú, 62′), Morales (Rubén García, 78′), Rossi y Víctor Casadesús (Deyverson, 65′).

Athletic Club: Gorka Iraizoz, Eneko Bóveda, San José, Etxeita, Balenziaga, Iturraspe (Susaeta, 54′), Beñat, Muniain (Elustondo, 69′), Williams, Raúl García y Viguera (Lekue, 54′).

Goles: 1-0, m. 13: Víctor Casadesús; 2-0, m. 68: Etxeita (p.p); 2-1, m. 88: Susaeta; 2-2, m. 91: San José.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Lerma y Juanfran; y al visitante Balenziaga.

Estadio: Ciutat de Valencia, ante 15.263 espectadores.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter