Valencia

Orriols ensaya su futura plaza

El Ayuntamiento instala una maqueta a tamaño real del diseño consensuado para el solar de la ermita

iV.com.- Tras dos meses de proceso participativo en el que el vecindario ha podido elegir los usos que quiere para el solar abandonado del barrio, hoy vecinas y vecinos han podido comprobar cómo quedará el diseño y la distribución de los espacios.

Desde primera hora de la mañana, en el solar de la ermita, se han puesto manos a la obra y en la plaza se ha construido la zona de arbolado (simulado con globos de helio y tela), la zona de juegos infantiles, incluso el escenario para usos culturales con sus propias gradas, creadas con ‘basquets’, los típicos cajones de madera donde se transporta fruta. Para la simulación se ha contado con la colaboración de estudiantes de la Universidad Politécnica que, junto con los vecinos y vecinas, han dado forma a las ideas que surgieron en los anteriores talleres.

En la jornada, que ha tenido carácter lúdico y festivo, también han participado los responsables de la iniciativa, el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, y la titular de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Peris ha destacado “la colaboración entre concejalías y la novedad de este proceso que demuestra la voluntad inequívoca del Ayuntamiento de contar con la participación ciudadana en su acción de gobierno”. Por su parte, Soriano ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora y ha asegurado que “las gestiones ya están en marcha y el parque será una realidad este año, dando así respuesta a los vecinos y vecinas”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter