Orriols ensaya su futura plaza

El Ayuntamiento instala una maqueta a tamaño real del diseño consensuado para el solar de la ermita

iV.com.- Tras dos meses de proceso participativo en el que el vecindario ha podido elegir los usos que quiere para el solar abandonado del barrio, hoy vecinas y vecinos han podido comprobar cómo quedará el diseño y la distribución de los espacios.

Desde primera hora de la mañana, en el solar de la ermita, se han puesto manos a la obra y en la plaza se ha construido la zona de arbolado (simulado con globos de helio y tela), la zona de juegos infantiles, incluso el escenario para usos culturales con sus propias gradas, creadas con ‘basquets’, los típicos cajones de madera donde se transporta fruta. Para la simulación se ha contado con la colaboración de estudiantes de la Universidad Politécnica que, junto con los vecinos y vecinas, han dado forma a las ideas que surgieron en los anteriores talleres.

Loading...

En la jornada, que ha tenido carácter lúdico y festivo, también han participado los responsables de la iniciativa, el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, y la titular de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Peris ha destacado «la colaboración entre concejalías y la novedad de este proceso que demuestra la voluntad inequívoca del Ayuntamiento de contar con la participación ciudadana en su acción de gobierno”. Por su parte, Soriano ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora y ha asegurado que “las gestiones ya están en marcha y el parque será una realidad este año, dando así respuesta a los vecinos y vecinas”.

Be the first to comment on "Orriols ensaya su futura plaza"

Leave a comment

Your email address will not be published.