Levante-Athletic: al borde del precipicio

El capitán Juanfran vuelve ante el equipo de Valverde y Jose Mari entra en la convocatoria por el sancionado Simao

iV.com.- El Levante UD apura sus mínimas opciones de permanencia en la Liga BBVA ante el Athletic Club (domingo, Ciutat de València, 12.00 horas), tras la humillante derrota del jueves en Los Cármenes. Y casi sin tiempo de restañar las heridas recibidas en Granada, llega el conjunto vasco dirigido por Ernesto Valverde, quinto en la tabla, todavía con opciones de alcanzar puesto de Champions.

El entrenador granota Joan Frances Ferrer ‘Rubi’ mantiene firmes las pocas opciones que existen para creer en la permanencia. Para ello es imprescindible derrotar a un Athletic que se presentará sin Aduriz. «Ahora solamente me queda pensar en ganar mañana al Athletic. Nos tenemos que poner con 31 puntos», señaló Rubi, quien catalogó las lágrimas de Juanfran como «una señal más de que los que estamos dentro también sufrimos, que estamos afectados, que lo pasamos mal».

Precisamente de consecuencias de la derrota de Granada es de lo que más se ha hablado en el vestuario en las últimas 48 horas. «Hemos dedicado mucho tiempo para el aspecto anímico de los jugadores, para que la gente esté mañana al cien por cien. Hay que pelear esta opción e intentaremos sacar un equipo donde pueda tener la percepción de que esos jugadores están preparados para darlo todo con ilusión y sin desmoralización».

Loading...

Todos los números para la salvación pasan por el partido de este domingo: «Solo pensamos en ganar mañana al Athletic; nos tenemos que poner con 31 puntos. En lo que pienso para no caer en el desanimo es qué cantidad de puntos podemos hacer aunque parezca imposible y a día de hoy serían 40. Queremos seguir vivos. La cosa está cada vez más complicada. Lo único que me preocupa es ganar mañana y no pensar en más cábalas».

En la convocatoria ante el Athletic, destaca la salida de Lucas Orban por el capitán Juanfran García. Además de la presencia de José Mari, a consecuencia de la sanción de Simao Mate. Fuera se han quedado nuevamente Xumetra, Trujillo y Ghilas por decisión del entrenador, así como Iván López y Toño por lesión. Así pues, la lista la componen los porteros Rubén y Mariño, los zagueros Pedro López, Feddal, Medjani, David Navarro y Juanfran, los centrocampistas Víctor Camarasa, Verza, Lerma, Jose Mari, Rubén García, Casadesús, Verdú  y Morales, y los atacantes, Cuero, Deyverson y Rossi.

Rubi lanzó un mensaje a la afición: «Pedirle el último esfuerzo. Hemos hecho autocrítica y reconocido que estuvimos muy mal en la primera parte. Es lo único que podemos decir y no intentar vender películas de que si el árbitro o si lo hicimos mejor de lo que la gente dice. No estuvimos nada bien el día que había que estarlo. Cuando una persona se siente arropada rinde más que cuando se siente cuestionada y criticada».

Be the first to comment on "Levante-Athletic: al borde del precipicio"

Leave a comment

Your email address will not be published.