ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

Levante-Athletic: al borde del precipicio

El capitán Juanfran vuelve ante el equipo de Valverde y Jose Mari entra en la convocatoria por el sancionado Simao

iV.com.- El Levante UD apura sus mínimas opciones de permanencia en la Liga BBVA ante el Athletic Club (domingo, Ciutat de València, 12.00 horas), tras la humillante derrota del jueves en Los Cármenes. Y casi sin tiempo de restañar las heridas recibidas en Granada, llega el conjunto vasco dirigido por Ernesto Valverde, quinto en la tabla, todavía con opciones de alcanzar puesto de Champions.

El entrenador granota Joan Frances Ferrer ‘Rubi’ mantiene firmes las pocas opciones que existen para creer en la permanencia. Para ello es imprescindible derrotar a un Athletic que se presentará sin Aduriz. “Ahora solamente me queda pensar en ganar mañana al Athletic. Nos tenemos que poner con 31 puntos”, señaló Rubi, quien catalogó las lágrimas de Juanfran como “una señal más de que los que estamos dentro también sufrimos, que estamos afectados, que lo pasamos mal”.

Precisamente de consecuencias de la derrota de Granada es de lo que más se ha hablado en el vestuario en las últimas 48 horas. “Hemos dedicado mucho tiempo para el aspecto anímico de los jugadores, para que la gente esté mañana al cien por cien. Hay que pelear esta opción e intentaremos sacar un equipo donde pueda tener la percepción de que esos jugadores están preparados para darlo todo con ilusión y sin desmoralización”.

Todos los números para la salvación pasan por el partido de este domingo: “Solo pensamos en ganar mañana al Athletic; nos tenemos que poner con 31 puntos. En lo que pienso para no caer en el desanimo es qué cantidad de puntos podemos hacer aunque parezca imposible y a día de hoy serían 40. Queremos seguir vivos. La cosa está cada vez más complicada. Lo único que me preocupa es ganar mañana y no pensar en más cábalas”.

En la convocatoria ante el Athletic, destaca la salida de Lucas Orban por el capitán Juanfran García. Además de la presencia de José Mari, a consecuencia de la sanción de Simao Mate. Fuera se han quedado nuevamente Xumetra, Trujillo y Ghilas por decisión del entrenador, así como Iván López y Toño por lesión. Así pues, la lista la componen los porteros Rubén y Mariño, los zagueros Pedro López, Feddal, Medjani, David Navarro y Juanfran, los centrocampistas Víctor Camarasa, Verza, Lerma, Jose Mari, Rubén García, Casadesús, Verdú  y Morales, y los atacantes, Cuero, Deyverson y Rossi.

Rubi lanzó un mensaje a la afición: “Pedirle el último esfuerzo. Hemos hecho autocrítica y reconocido que estuvimos muy mal en la primera parte. Es lo único que podemos decir y no intentar vender películas de que si el árbitro o si lo hicimos mejor de lo que la gente dice. No estuvimos nada bien el día que había que estarlo. Cuando una persona se siente arropada rinde más que cuando se siente cuestionada y criticada”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA