Valencia

La PLV condena el ‘auspicio’ de la UV al independentismo catalán

Por el hecho de que la Facultad de Filologia permitiera al grupo radical SEPC desplegar una estelada gigante en su edificio con el beneplácito del rectorado

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV considera inaceptable, intolerable y condena la actitud del rectorado de la Universidad de Valencia y el de la Facultad de Filología, por permitir la exhibición de una bandera estelada catalana en la fachada de esta facultad, en la Avda.Blasco Ibáñez de Valencia, y “el auspicio y beneplácito de la institución universitaria a aquellos sindicatos que promueven la subyugación de lo valenciano a lo catalán”.

Según manifiesta la plataforma en un comunicado, en este caso, ha sido el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los “países catalanes”) quien durante un dia entero ha desplegado esta enseña que atenta contra la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la ley de símbolos valenciana. A juicio de PLV: “resulta aún más triste e inexplicable que lo hagan en un edificio público y esta institución, a su vez, permita y fomente este incumplimiento de la ley”.

Por todo ello, desde PLV estudiaran interponer una denuncia a la Universidad y a la Facultad de Filología, “por cobijar y dar carta blanca a grupos radicales antisistema y antivalencianos en su institución, adoctrinar políticamente a los estudiantes en una lengua y cultura ajenas a la valenciana e incitar con ello al odio y a la intolerancia a aquellos estudiantes que no comulgan con estos postulados catalanistas”.

Para PLV: “Es vergonzoso que la Universidad de Valencia haya dejado de ser una institución que forme y prepare a grandes profesionales, para convertirse en toda una fábrica de catalanistas adoctrinados, con la connivencia de los propios gobernantes valencianos”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter