Valencia

La PLV condena el ‘auspicio’ de la UV al independentismo catalán

Por el hecho de que la Facultad de Filologia permitiera al grupo radical SEPC desplegar una estelada gigante en su edificio con el beneplácito del rectorado

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV considera inaceptable, intolerable y condena la actitud del rectorado de la Universidad de Valencia y el de la Facultad de Filología, por permitir la exhibición de una bandera estelada catalana en la fachada de esta facultad, en la Avda.Blasco Ibáñez de Valencia, y “el auspicio y beneplácito de la institución universitaria a aquellos sindicatos que promueven la subyugación de lo valenciano a lo catalán”.

Según manifiesta la plataforma en un comunicado, en este caso, ha sido el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los “países catalanes”) quien durante un dia entero ha desplegado esta enseña que atenta contra la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la ley de símbolos valenciana. A juicio de PLV: “resulta aún más triste e inexplicable que lo hagan en un edificio público y esta institución, a su vez, permita y fomente este incumplimiento de la ley”.

Por todo ello, desde PLV estudiaran interponer una denuncia a la Universidad y a la Facultad de Filología, “por cobijar y dar carta blanca a grupos radicales antisistema y antivalencianos en su institución, adoctrinar políticamente a los estudiantes en una lengua y cultura ajenas a la valenciana e incitar con ello al odio y a la intolerancia a aquellos estudiantes que no comulgan con estos postulados catalanistas”.

Para PLV: “Es vergonzoso que la Universidad de Valencia haya dejado de ser una institución que forme y prepare a grandes profesionales, para convertirse en toda una fábrica de catalanistas adoctrinados, con la connivencia de los propios gobernantes valencianos”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter