ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

La PLV condena el ‘auspicio’ de la UV al independentismo catalán

Por el hecho de que la Facultad de Filologia permitiera al grupo radical SEPC desplegar una estelada gigante en su edificio con el beneplácito del rectorado

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV considera inaceptable, intolerable y condena la actitud del rectorado de la Universidad de Valencia y el de la Facultad de Filología, por permitir la exhibición de una bandera estelada catalana en la fachada de esta facultad, en la Avda.Blasco Ibáñez de Valencia, y “el auspicio y beneplácito de la institución universitaria a aquellos sindicatos que promueven la subyugación de lo valenciano a lo catalán”.

Según manifiesta la plataforma en un comunicado, en este caso, ha sido el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los “países catalanes”) quien durante un dia entero ha desplegado esta enseña que atenta contra la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la ley de símbolos valenciana. A juicio de PLV: “resulta aún más triste e inexplicable que lo hagan en un edificio público y esta institución, a su vez, permita y fomente este incumplimiento de la ley”.

Por todo ello, desde PLV estudiaran interponer una denuncia a la Universidad y a la Facultad de Filología, “por cobijar y dar carta blanca a grupos radicales antisistema y antivalencianos en su institución, adoctrinar políticamente a los estudiantes en una lengua y cultura ajenas a la valenciana e incitar con ello al odio y a la intolerancia a aquellos estudiantes que no comulgan con estos postulados catalanistas”.

Para PLV: “Es vergonzoso que la Universidad de Valencia haya dejado de ser una institución que forme y prepare a grandes profesionales, para convertirse en toda una fábrica de catalanistas adoctrinados, con la connivencia de los propios gobernantes valencianos”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA