Valencia

La PLV condena el ‘auspicio’ de la UV al independentismo catalán

Por el hecho de que la Facultad de Filologia permitiera al grupo radical SEPC desplegar una estelada gigante en su edificio con el beneplácito del rectorado

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV considera inaceptable, intolerable y condena la actitud del rectorado de la Universidad de Valencia y el de la Facultad de Filología, por permitir la exhibición de una bandera estelada catalana en la fachada de esta facultad, en la Avda.Blasco Ibáñez de Valencia, y “el auspicio y beneplácito de la institución universitaria a aquellos sindicatos que promueven la subyugación de lo valenciano a lo catalán”.

Según manifiesta la plataforma en un comunicado, en este caso, ha sido el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los “países catalanes”) quien durante un dia entero ha desplegado esta enseña que atenta contra la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la ley de símbolos valenciana. A juicio de PLV: “resulta aún más triste e inexplicable que lo hagan en un edificio público y esta institución, a su vez, permita y fomente este incumplimiento de la ley”.

Por todo ello, desde PLV estudiaran interponer una denuncia a la Universidad y a la Facultad de Filología, “por cobijar y dar carta blanca a grupos radicales antisistema y antivalencianos en su institución, adoctrinar políticamente a los estudiantes en una lengua y cultura ajenas a la valenciana e incitar con ello al odio y a la intolerancia a aquellos estudiantes que no comulgan con estos postulados catalanistas”.

Para PLV: “Es vergonzoso que la Universidad de Valencia haya dejado de ser una institución que forme y prepare a grandes profesionales, para convertirse en toda una fábrica de catalanistas adoctrinados, con la connivencia de los propios gobernantes valencianos”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter