ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

La Biblioteca Valenciana celebra telleres literarios con visitas guiadas por El Quijote

Visitas a las 10.00 y 12.00 horas sin necesidad de reserva

iV.com.- Los visitantes que se acerquen mañana y el domingo al monasterio de San Miguel de los Reyes podrán realizar una visita guiada de la mano del propio Alonso Quijano, el Quijote. Esta visita teatralizada forma parte de las actividades que durante toda esta semana ha venido realizando la Biblioteca Valenciana para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Quijote pertrechado con su armadura aguarda a las visitas a las 10.00 y 12.00 horas para mostrarles la iglesia de San Miguel, el claustro y la cripta del monasterio que está declarado Bien de Interés Cultural.

También durante la mañana se realizará el taller literario ‘Los otros personajes del Quijote’, que introduce a los participantes en la obra de ‘Don Quijote’ desde la perspectiva de personajes secundarios que salen en el libro.

En concreto, los personajes escogidos son ‘el Leonero’ y ‘Maese Pedro, el Titiritero’. El taller consiste en imaginar la vida de estos dos personajes antes o después de coincidir con el hidalgo de la Mancha y escribir un breve texto sobre ella.

La Biblioteca Valenciana obsequiará a los visitantes con un lote de libros del fondo editorial de la Generalitat y de la Biblioteca Valenciana.

Algunos de los títulos que se repartirán son: ‘Comic Lluís Vives, un humanista valencià’, de Carmen Pardo y David Belmonte; ‘Es diedro de luces y sombras’, de Blasco Ibáñez; ‘Epistolari de 1866-1911’, de Teodor Llorente; ‘El sueño de Eneas. Imágenes utópicas de la ciudad’, de Víctor Mínguez, Inma Rodríguez y Vicent Zurriaga; ‘La Casa Regional valenciana en México’; ‘La Numancia Errante, exilio republicano de 1939 y patrimonio cultural’, editado por José Ignacio Cruz y María José Millán; y ‘Las obras del poeta Ausiàs March’ (facsímil).

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA