Deportes

El Gran Trofeo Valencia reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera

-El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la 56ª edición de su regata de vela ligera más emblemática.

– Más de cien embarcaciones tomarán parte en la prueba, que será campeonato autonómico para las clases 420 y Láser (Estándar, Radial y 4.7)

iV.com.- La 56ª edición del Gran Trofeo Valencia, reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera de la Comunidad Valenciana en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Se trata de la regata de vela ligera más conocida y querida del club valenciano, que siempre cuenta con un elevado número de participantes y gran nivel en el mar.

Este año la prueba será de nuevo Campeonato Autonómico para las clases 420 y Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7 y el número de participantes ya supera el centenar, con regatistas procedentes de todo el litoral mediterráneo.

“El Gran Trofeo Valencia es una de nuestras regatas más importantes, llevamos más de cincuenta años organizándola y siempre es un éxito de participación” comenta el director deportivo del club, Pedro Quiroga. “Además en esta época del año las condiciones son magníficas para la competición, con viento térmico que comienza a soplar hacia mediodía y garantiza la calidad de las pruebas en el agua”.

Está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas en formato de flota por clases,  que se repartirán entre el sábado y el domingo, contando con un descarte final si se completa un mínimo de cuatro pruebas.

El sábado, al finalizar la regata, los participantes podrán disfrutar de una paella en la base de regatas. El domingo tendrá lugar la entrega de trofeos, en la que recibirán galardón los tres primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y los primeros de la categoría juvenil y femenina.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter