Deportes

El Gran Trofeo Valencia reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera

-El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la 56ª edición de su regata de vela ligera más emblemática.

– Más de cien embarcaciones tomarán parte en la prueba, que será campeonato autonómico para las clases 420 y Láser (Estándar, Radial y 4.7)

iV.com.- La 56ª edición del Gran Trofeo Valencia, reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera de la Comunidad Valenciana en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Se trata de la regata de vela ligera más conocida y querida del club valenciano, que siempre cuenta con un elevado número de participantes y gran nivel en el mar.

Este año la prueba será de nuevo Campeonato Autonómico para las clases 420 y Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7 y el número de participantes ya supera el centenar, con regatistas procedentes de todo el litoral mediterráneo.

“El Gran Trofeo Valencia es una de nuestras regatas más importantes, llevamos más de cincuenta años organizándola y siempre es un éxito de participación” comenta el director deportivo del club, Pedro Quiroga. “Además en esta época del año las condiciones son magníficas para la competición, con viento térmico que comienza a soplar hacia mediodía y garantiza la calidad de las pruebas en el agua”.

Está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas en formato de flota por clases,  que se repartirán entre el sábado y el domingo, contando con un descarte final si se completa un mínimo de cuatro pruebas.

El sábado, al finalizar la regata, los participantes podrán disfrutar de una paella en la base de regatas. El domingo tendrá lugar la entrega de trofeos, en la que recibirán galardón los tres primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y los primeros de la categoría juvenil y femenina.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter