El ICOMV reúne a más de 200 médicos en los Encuentros Profesionales de la Sanidad Valenciana

La entidad colegial congregó a directores médicos de centros sanitarios y clínicas, instituciones académicas y la administración

iV.com.- El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado los II Encuentros Profesionales de la Sanidad Valenciana al que asistieron más de 200 médicos. El objetivo de este encuentro es fomentar la relación e interacción entre los médicos que ocupan puestos en la gestión del sistema sanitario valenciano. Al evento asistieron representantes de instituciones académicas médicas, universidades, directores médicos de hospitales y clínicas privadas y una gran representación de la conselleria de Sanitat encabezada por la consellera Carmen Montón.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha querido con la celebración de estos encuentros fomentar un nexo de unión y compañerismo entre los profesionales de la medicina valenciana tanto del ámbito público como del privado. En el acto coincidieron responsables médicos y gerencia de centros sanitarios valencianos como el Hospital La FE, el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Arnau de Vilanova y del Hospital de La Ribera entre otros muchos. Algunos de los invitados se estrenaban como nuevos cargos médicos nombrados recientemente por la administración valenciana.

Mónica Hurtado, Presidenta del ICOMV

Mónica Hurtado, Presidenta del ICOMV

Loading...

En ese sentido, la presidenta del ICOMV, la doctora. Mercedes Hurtado, destacó en su intervención la doble función de estos encuentros “El Colegio es el punto de unión entre todos los médicos valencianos y este encuentro es el vivo ejemplo de ello. Este año con más motivo si cabe, ya que propiciamos el acercamiento de muchos colegas que se han incorporado recientemente a puestos de responsabilidad en la gestión sanitaria valenciana”.

Del mismo modo, quiso reivindicar en su intervención “la enorme importancia en la historia de la medicina valenciana de la entidad que tengo el honor de representar. Nos esforzamos a diario para potenciar la constante modernización del ente para ser más cercanos y útiles para los más de 14.000 médicos de la provincia y por supuesto para toda la sociedad valenciana”.

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, cerró el acto con su intervención en la que destacó la relevancia del Colegio de Médicos en la familia médica y el papel imprescindible en la formación continua de los médicos, así como el amparo que otorga la entidad colegial a los galenos tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Be the first to comment on "El ICOMV reúne a más de 200 médicos en los Encuentros Profesionales de la Sanidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.