Entretenimiento

Comer como Cervantes

“Un rico recetario que nos traslada a la época en que transcurre la novela, convirtiéndose en una de las mejores fuentes de información gastronómica de aquellos días”

5b/iV.com.- El restaurante valenciano Karak ofrecerá durante un mes a partir del 22 de abril, de viernes a domingo, un menú especial “400 sin Cervantes” en conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La chef Rakel Cernicharo ha recopilado algunas de las recetas que se describen en ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ y las ha adaptado a la cocina actual para servirlas en su local, situado en la calle Baja de la capital del Turia. “Escuché en la televisión un día que Cervantes estaba siendo conmemorado más en el extranjero que en España y fue entonces cuando decidí crear un menú en su honor”, apunta la chef.

“Cuando nos comemos un chorizo o un pisto manchego o cocinamos una olla podrida estamos realizando el mismo gesto que las personas de aquella época, pero la percepción de esa tradición culinaria se ha ido perdiendo o quizás modernizando con el tiempo”, señala la cocinera levantina.

“El Quijote comienza con una descripción de lo que comía don Alonso Quijano y a lo largo de sus páginas incluye un rico recetario que nos traslada a la época en que transcurre la novela, convirtiéndose en una de las mejores fuentes de información gastronómica de aquellos días”, añade.

El menú, que podrá degustarse los viernes, sábados y domingos a mediodía o fuera de estos días, previa reserva, al precio de 24 euros, se compondrá de 3 entrantes por persona: “Duelos y quebrantos”, “Los restos con vinagre y en frío” y “Pan y agua”.

Un segundo a elegir entre “En las grandes ocasiones” o “Solo para los hidalgos” y un postre. Y, por supuesto, el que quiera, puede optar por el vino manchego “Demente”, elegido para la ocasión, porque no puede quedarse el comensal sin vino pues sería una desgracia como diría Sancho Panza: “mas sucedióles otra desgracia, que Sancho tuvo por la peor de todas, y fue que no tenían vino que beber”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

“Es éste un Javier Fernández conclusivo. En menos de un mes, el 17 de febrero, una medalla olímpica suya en Pyeongchang debe culminar el asombro: ¿Cómo llegó un español al podio de unos Juegos? En el patinaje artístico, su ascenso, desde un país sin tradición ni pistas de hielo, se recordará durante décadas. Y por eso Fernández quiere un cierre propio. En la competición de su vida, después del fallo de los Juegos de Sochi hace cuatro años, el patinador no intentará el más difícil todavía, un ejercicio con piruetas exageradas: a sus 26 años, con una década en la élite, 'simplemente' será él. Y como quedó claro este viernes en el Europeo de Moscú puede ser suficiente. O más que suficiente. (elmundo.es)

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

CUARTOS DE FINAL.
Atlético 1-2 Sevilla

- Valencia 2-1 Alavés

- Español 1-0 Barcelona

- Leganés 0-1 R. Madrid

LIGA SANTANDER
JORNADA 20

Jornada 20 Vie. 19 y Dom. 21 Enero
Getafe 2-2 Athletic
Español 0-3 Sevilla
Atlético 1-1 Gerona
Villarreal 2-1 Levante
Las Palmas 2-1 Valencia
Alavés - Leganés Dom- 12:00
R. Madrid- Deportivo Dom- 16:15
R. Sociedad - Celta Dom- 18:30
Betis - BarcelonaDom- 20:45
Eibar - Málaga Lun- 21:00

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA