Entretenimiento

Comer como Cervantes

“Un rico recetario que nos traslada a la época en que transcurre la novela, convirtiéndose en una de las mejores fuentes de información gastronómica de aquellos días”

5b/iV.com.- El restaurante valenciano Karak ofrecerá durante un mes a partir del 22 de abril, de viernes a domingo, un menú especial “400 sin Cervantes” en conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La chef Rakel Cernicharo ha recopilado algunas de las recetas que se describen en ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ y las ha adaptado a la cocina actual para servirlas en su local, situado en la calle Baja de la capital del Turia. “Escuché en la televisión un día que Cervantes estaba siendo conmemorado más en el extranjero que en España y fue entonces cuando decidí crear un menú en su honor”, apunta la chef.

“Cuando nos comemos un chorizo o un pisto manchego o cocinamos una olla podrida estamos realizando el mismo gesto que las personas de aquella época, pero la percepción de esa tradición culinaria se ha ido perdiendo o quizás modernizando con el tiempo”, señala la cocinera levantina.

“El Quijote comienza con una descripción de lo que comía don Alonso Quijano y a lo largo de sus páginas incluye un rico recetario que nos traslada a la época en que transcurre la novela, convirtiéndose en una de las mejores fuentes de información gastronómica de aquellos días”, añade.

El menú, que podrá degustarse los viernes, sábados y domingos a mediodía o fuera de estos días, previa reserva, al precio de 24 euros, se compondrá de 3 entrantes por persona: “Duelos y quebrantos”, “Los restos con vinagre y en frío” y “Pan y agua”.

Un segundo a elegir entre “En las grandes ocasiones” o “Solo para los hidalgos” y un postre. Y, por supuesto, el que quiera, puede optar por el vino manchego “Demente”, elegido para la ocasión, porque no puede quedarse el comensal sin vino pues sería una desgracia como diría Sancho Panza: “mas sucedióles otra desgracia, que Sancho tuvo por la peor de todas, y fue que no tenían vino que beber”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter