Actualidad

La transformación digital clave para la competitividad de las empresas valencianas

Empresas punteras locales, nacionales e internacionales, como Google, HP, Stadler o Atos han expuesto su visión sobre la influencia de las TIC en el incremento del negocio durante la Semana Informática 2016

iV.com.- La 11ª Edición de la Semana Informática organizada por Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, (COIICV) ha celebrado hoy la jornada, “La transformación digital de la empresa para la competitividad”, plato fuerte en contenidos del que es el mayor foro TIC de la Comunidad Valenciana.

La apertura ha contado con la presencia de Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo que ha destacado que a pesar que, “muchas empresas locales están efectuando avances, aún les cuesta apostar por la informática y es algo que necesita un cambio que suponga una transformación a digital que ayude a mejorar la competitividad en los mercados”.

Una de las mesas redondas que ha despertado más interés ha tratado sobre la visión empresarial y la visión tecnológica de las oportunidades, amenazas y nuevos escenarios. Esta ponencia ha contado con la participación de Iñigo Parra, Presidente Stadler División; el Presidente de  la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; Yolanda Lamilla, Responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for Work; Carlos Pujadas, Director General del Grupo Alfatec, y Pablo Peñarrubia, Presidente del COIICV.

Durante su intervención, el director general de Alfatec, Carlos Pujadas ha destacado la importancia de la transformación digital en el mercado, un hecho que se refleja en que “las tres mayores empresas del mundo son TIC”.

Una de ellas es Google, que ha tenido representación en la mesa de manos de Yolanda Lamilla, quien ha señalado “a la innovación, sostenibilidad y movilidad como claves para la competitividad”. Para cerrar, el Presidente del COIICV ha señalado que tanto directivos como profesionales de la informática coinciden en que “es imprescindible acometer la transformación digital de las empresas valencianas”, ya sea en las grandes empresas como las pymes, tanto en la industria como en todos los sectores tradicionales. Todo sin olvidarse de las personas motor de la innovación, siendo necesaria,  “la humanización de la tecnología y la conciliación con un modo de vida centrado en las personas”, en palabras de Peñarrubia.

La Semana Informática ha reunido en el día de hoy a ponentes y empresas locales, nacionales e internacionales del más alto nivel, como Google, HP, Stadler o Atos que han trasladado sus soluciones para la trasformación digital de la empresa y el incremento del negocio en el tejido empresarial valenciano.

Esta misma noche se celebrará la gala de entrega de los Premios Sapiens, los galardones que anualmente concede el COIICV, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de la profesión informática.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter