Entretenimiento

El Museo de las Ciencias acoge este domingo ‘Experimenta’

Y el taller “Fisicalandia”, dirigido a los más pequeños con demostraciones sencillas de física

iV.com.- La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge este domingo, 24 de abril, entre las 10:00 y las 13:00 horas, la 11a edición de la Feria-Concurso “Experimenta”, de Demostraciones y Experimentos de Física y Aplicaciones Tecnológicas que organiza la Facultat de Física de la Universitat de Valencia, y que comparte con el complejo de divulgación un mismo objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes y la comprensión de la naturaleza de una forma activa.

En la edición de este año está previsto que participen más de 300 estudiantes y profesores. De libre acceso, acoge la demostración de más de 80 proyectos experimentales construidos por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio con la ayuda de sus tutores.

El Museo de las Ciencias se transformará en una gigantesca aula en la que cualquier persona puede aprender de forma divertida aspectos interesantes sobre los fenómenos naturales. Los visitantes tendrán la oportunidad de formular todas aquellas preguntas que deseen para comprender el funcionamiento y los principios físicos en que se fundamentan los trabajos de los estudiantes. Además, podrán votar a los participantes y proyectos preferidos. Al finalizar la feria, que incluye actividades paralelas como el taller “Fisicalandia” para niños, se celebrará el acto de entrega de premios.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter