El Museo de las Ciencias acoge este domingo ‘Experimenta’

Y el taller «Fisicalandia», dirigido a los más pequeños con demostraciones sencillas de física

iV.com.- La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge este domingo, 24 de abril, entre las 10:00 y las 13:00 horas, la 11a edición de la Feria-Concurso «Experimenta», de Demostraciones y Experimentos de Física y Aplicaciones Tecnológicas que organiza la Facultat de Física de la Universitat de Valencia, y que comparte con el complejo de divulgación un mismo objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes y la comprensión de la naturaleza de una forma activa.

Loading...

En la edición de este año está previsto que participen más de 300 estudiantes y profesores. De libre acceso, acoge la demostración de más de 80 proyectos experimentales construidos por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio con la ayuda de sus tutores.

El Museo de las Ciencias se transformará en una gigantesca aula en la que cualquier persona puede aprender de forma divertida aspectos interesantes sobre los fenómenos naturales. Los visitantes tendrán la oportunidad de formular todas aquellas preguntas que deseen para comprender el funcionamiento y los principios físicos en que se fundamentan los trabajos de los estudiantes. Además, podrán votar a los participantes y proyectos preferidos. Al finalizar la feria, que incluye actividades paralelas como el taller «Fisicalandia» para niños, se celebrará el acto de entrega de premios.

Be the first to comment on "El Museo de las Ciencias acoge este domingo ‘Experimenta’"

Leave a comment

Your email address will not be published.