Cultura

El Cardenal Cañizares presenta la exhortación del papa Francisco “La alegría del amor”

El martes 26, a las 19 horas, en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia

AVAN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presentará este martes la exhortación apostólica post-sinodal del papa Francisco “Amoris Laetitia” (“La alegría del amor”) en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”.

La presentación de la exhortación sobre el amor en la familia tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la facultad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El acto, presidido por el Cardenal, contará con la intervención de Juan de Dios Larrú, decano de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, que abordará los aspectos teológicos implicados en la exhortación, han añadido.

Asimismo, también intervendrá Juan Andrés Talens, presidente de la Comisión Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, que disertará la dimensión pastoral de la exhortación.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter