ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

Alumnos de Escolapios peregrinan a la Catedral para ganar el Jubileo

Unos 1.500 alumnos y sus familias, este viernes, desde la sede del colegio hasta la Catedral

AVAN.- Cerca de 1.500 estudiantes del colegio San José de la Calasanz de Valencia, regido por la Orden de las Escuelas Pías, acompañados por profesores, tutores y por sus familias, peregrinarán mañana, viernes, a la Catedral con motivo del Jubileo en el Año del Cáliz de la Misericordia.

Así, los alumnos, que cursan Primaria, Secundaria y Bachiller, “peregrinarán a pie desde el centro, ubicado en la calle Micer Mascó, 5, de Valencia, acompañados por sus profesores, cruzando el cauce del río, y caminando hasta la Catedral, donde entrarán por la Puerta de los Hierros”, según ha indicado hoy  el titular del colegio, el sacerdote Javier Brines.

Igualmente, los alumnos, “que podrán ir acompañados también por sus familias, a las que hemos convocado en la Seo”, serán recibidos en la Catedral por Jaime Sancho, canónigo celador del Santo Caliz, “quien les dirigirá unas palabras de bienvenida” antes del comienzo de la misa, a las 11 horas, que será oficiada por el titular del centro.

Además, en la misa, que se podrá seguir en directo a través de la página web de la Catedral (www.catedraldevalencia.es) y un enlace en la web del colegio (www.calasanz-valencia.org), “participarán alumnos y profesores en las lecturas y peticiones y también intervendrá un coro formado por docentes del centro”, ha señalado.

Durante las semanas previas a la peregrinación, “los alumnos se han preparado en las clases de Religión y en las tutorías, con materiales propios y con los enviados por el Arzobispado, han recibido el sacramento de la Reconciliación y les hemos explicado el sentido del Jubileo y de esta peregrinación en comunidad”, ha precisado.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA