Educacion

Alumnos de Escolapios peregrinan a la Catedral para ganar el Jubileo

Unos 1.500 alumnos y sus familias, este viernes, desde la sede del colegio hasta la Catedral

AVAN.- Cerca de 1.500 estudiantes del colegio San José de la Calasanz de Valencia, regido por la Orden de las Escuelas Pías, acompañados por profesores, tutores y por sus familias, peregrinarán mañana, viernes, a la Catedral con motivo del Jubileo en el Año del Cáliz de la Misericordia.

Así, los alumnos, que cursan Primaria, Secundaria y Bachiller, “peregrinarán a pie desde el centro, ubicado en la calle Micer Mascó, 5, de Valencia, acompañados por sus profesores, cruzando el cauce del río, y caminando hasta la Catedral, donde entrarán por la Puerta de los Hierros”, según ha indicado hoy  el titular del colegio, el sacerdote Javier Brines.

Igualmente, los alumnos, “que podrán ir acompañados también por sus familias, a las que hemos convocado en la Seo”, serán recibidos en la Catedral por Jaime Sancho, canónigo celador del Santo Caliz, “quien les dirigirá unas palabras de bienvenida” antes del comienzo de la misa, a las 11 horas, que será oficiada por el titular del centro.

Además, en la misa, que se podrá seguir en directo a través de la página web de la Catedral (www.catedraldevalencia.es) y un enlace en la web del colegio (www.calasanz-valencia.org), “participarán alumnos y profesores en las lecturas y peticiones y también intervendrá un coro formado por docentes del centro”, ha señalado.

Durante las semanas previas a la peregrinación, “los alumnos se han preparado en las clases de Religión y en las tutorías, con materiales propios y con los enviados por el Arzobispado, han recibido el sacramento de la Reconciliación y les hemos explicado el sentido del Jubileo y de esta peregrinación en comunidad”, ha precisado.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter