Educacion

Universitarios cristianos saldrán este jueves noche en Valencia para invitar a rezar a otros jóvenes

Se trata de la inciativa “Tonight”, de 23 h. a 3 h. desde la parroquia San Francisco Javier

AVAN.- Estudiantes cristianos de distintas facultades de Valencia, tanto de universidades públicas como privadas, saldrán a la calle mañana, jueves, por la noche, a zonas de ocio para invitar a otros jóvenes también a rezar y compartir momentos de oración.

Se trata de la iniciativa “Tonight” que por segundo año consecutivo se realiza en Valencia, según han indicado hoy fuentes del grupo “Universitarios Cristianos” que organiza la iniciativa.

“La iniciativa en el ámbito universitario pretende que los jóvenes que estudian en Valencia descubran una Iglesia viva y abierta a todos”, han añadido.

`Tonight´ se llevará a cabo en la parroquia San Francisco Javier, situada en la plaza Xúquer, 55, de 23 horas a 3 de la madrugada, “en pleno ambiente de jueves universitario y está abierto a todos los jóvenes sin excepción que quieran descubrir una iglesia dinámica, joven como ellos y llena de alegría”.

La noche empezará con una misa de envío y un tiempo de oración ante el Santísimo “para que sea Él quien lleve la misión”. Posteriormente, los jóvenes saldrán por parejas por las inmediaciones de la parroquia repartiendo `flyers´ e invitando a los jóvenes a entrar en la parroquia donde en su interior donde un grupo de jóvenes que “rezará por los frutos de la misión acompañado por cantos que favorecerán un ambiente de oración”.

Asimismo, una vez finalice la jornada, alrededor de las 3 horas de la madrugada, se celebrará un refrigerio en los salones parroquiales para compartir las experiencias de toda la noche.

Esta iniciativa se celebra por segundo año consecutivo tras el éxito conseguido el año pasado cuando más de 200 jóvenes universitarios se acercaron a la parroquia donde estaba expuesto el Santísimo.

Para más información sobre las actividades de Universitarios Cristianos así como para colaborar en “Tonight”, la organización ha habilitado la página de Facebook Tonight Universitaria y el correo electrónico universitarioscristianosvlc@gmail.com

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter