Entretenimiento

El grupo Esplendor Geométrico en el Tagomago Fest de Las Naves

El dúo, pionera de la música electrónica, actúa por primera vez en Valencia

iV.com.- El Tagomago Fest, cita con música electrónica, es el evento musical cuyo concierto principal tendrá lugar en Las Naves y correrá a cargo de la banda Esplendor Geométrico, dúo pionero en electrónica industrial y EBM, fundado en Madrid en 1980 y que actuará por primera vez en Valencia.

Su nombre está inspirado en el islote situado en el extremo nororiental de la isla de Ibiza, que sirvió también como inspiración para el título del segundo LP de CAN.

Las raíces de Esplendor Geométrico hay que buscarlas en la escisión que sufrió Aviador Dro en los años 80, grupo que importó en España el sonido magistral de Kraftwerk y Devo.

Cautivados por los sonidos duros de Throbbing Gristle, Suicide, SPK o el italiano Mauricio Bianch, el trío compuesto por aquel entonces por Arturo Lanza, Gabriel Riaza y Juan Carlos Sastre inició su propio camino dando a luz a la picadora sonora que conocemos como Esplendor Geométrico.

Hasta la 1.30 de la madrugada se sucederán los conciertos de grupos como Dekatron III, Die Katapult y Artificiero.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter