ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

El grupo Esplendor Geométrico en el Tagomago Fest de Las Naves

El dúo, pionera de la música electrónica, actúa por primera vez en Valencia

iV.com.- El Tagomago Fest, cita con música electrónica, es el evento musical cuyo concierto principal tendrá lugar en Las Naves y correrá a cargo de la banda Esplendor Geométrico, dúo pionero en electrónica industrial y EBM, fundado en Madrid en 1980 y que actuará por primera vez en Valencia.

Su nombre está inspirado en el islote situado en el extremo nororiental de la isla de Ibiza, que sirvió también como inspiración para el título del segundo LP de CAN.

Las raíces de Esplendor Geométrico hay que buscarlas en la escisión que sufrió Aviador Dro en los años 80, grupo que importó en España el sonido magistral de Kraftwerk y Devo.

Cautivados por los sonidos duros de Throbbing Gristle, Suicide, SPK o el italiano Mauricio Bianch, el trío compuesto por aquel entonces por Arturo Lanza, Gabriel Riaza y Juan Carlos Sastre inició su propio camino dando a luz a la picadora sonora que conocemos como Esplendor Geométrico.

Hasta la 1.30 de la madrugada se sucederán los conciertos de grupos como Dekatron III, Die Katapult y Artificiero.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA