Arthur Miller en el Principal con ‘Panorama desde el puente’

La producción dirigida por Georges Lavaudant estará en cartel del 20 al 24 de abril

iV.com.- El Teatro Principal de Valencia estrena hoy miércoles la obra de Arthur Miller ‘Panorama desde el puente’ (“Panorama des del pont”) una producción dirigida por Georges Lavaudant que se estrenó el pasado febrero en el Teatre Romea de Barcelona.

En el año 1955, diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obsesionado por el amor que siente por su sobrina, a la que él y su esposa recogieron al quedarse huérfana. Una situación insostenible que le supera y le lleva a traicionar a su familia y a romper la ley del silencio existente entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

Loading...

En el centenario del nacimiento de Arthur Miller, “Panorama desde el puente”, estrenada en 1955, nos relata una historia de amor, de obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en el Nueva York de los años cincuenta.

Protagonizada por Eduard Fernández en el papel de Eddie Carbone, al que acompañan en el reparto Jordi Martínez, Mercè Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambròs, Rafa Cruz y Sergi Vallès, los actores del reparto de la obra han destacado la calidad del trabajo de dirección de Georges Lavaudant que les ha despojado de cualquier elemento superfluo en el escenario, sin más recursos que ellos mismos para sacar a la luz los sentimientos de cada uno de los personajes, huyendo del naturalismo, con un escenario desnudo.

Milller, uno de los dramaturgos más famosos del siglo XX , hijo de una familia de inmigrantes judíos de origen polaco de Nueva York, es el autor de la obra que revolucionó el teatro norteamericano “La muerte de un viajante”, por la que gano los premios Tony y Pulitzer. A ella siguieron sus éxitos “Todos eran mis hijos” , “Las brujas de Salem” y “Panorama desde el puente” todas ellas consideradas obras maestras del teatro contemporáneo.

 

 

Be the first to comment on "Arthur Miller en el Principal con ‘Panorama desde el puente’"

Leave a comment

Your email address will not be published.