Cultura

Arthur Miller en el Principal con ‘Panorama desde el puente’

La producción dirigida por Georges Lavaudant estará en cartel del 20 al 24 de abril

iV.com.- El Teatro Principal de Valencia estrena hoy miércoles la obra de Arthur Miller ‘Panorama desde el puente’ (“Panorama des del pont”) una producción dirigida por Georges Lavaudant que se estrenó el pasado febrero en el Teatre Romea de Barcelona.

En el año 1955, diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obsesionado por el amor que siente por su sobrina, a la que él y su esposa recogieron al quedarse huérfana. Una situación insostenible que le supera y le lleva a traicionar a su familia y a romper la ley del silencio existente entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

En el centenario del nacimiento de Arthur Miller, “Panorama desde el puente”, estrenada en 1955, nos relata una historia de amor, de obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en el Nueva York de los años cincuenta.

Protagonizada por Eduard Fernández en el papel de Eddie Carbone, al que acompañan en el reparto Jordi Martínez, Mercè Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambròs, Rafa Cruz y Sergi Vallès, los actores del reparto de la obra han destacado la calidad del trabajo de dirección de Georges Lavaudant que les ha despojado de cualquier elemento superfluo en el escenario, sin más recursos que ellos mismos para sacar a la luz los sentimientos de cada uno de los personajes, huyendo del naturalismo, con un escenario desnudo.

Milller, uno de los dramaturgos más famosos del siglo XX , hijo de una familia de inmigrantes judíos de origen polaco de Nueva York, es el autor de la obra que revolucionó el teatro norteamericano “La muerte de un viajante”, por la que gano los premios Tony y Pulitzer. A ella siguieron sus éxitos “Todos eran mis hijos” , “Las brujas de Salem” y “Panorama desde el puente” todas ellas consideradas obras maestras del teatro contemporáneo.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter