ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Arthur Miller en el Principal con ‘Panorama desde el puente’

La producción dirigida por Georges Lavaudant estará en cartel del 20 al 24 de abril

iV.com.- El Teatro Principal de Valencia estrena hoy miércoles la obra de Arthur Miller ‘Panorama desde el puente’ (“Panorama des del pont”) una producción dirigida por Georges Lavaudant que se estrenó el pasado febrero en el Teatre Romea de Barcelona.

En el año 1955, diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obsesionado por el amor que siente por su sobrina, a la que él y su esposa recogieron al quedarse huérfana. Una situación insostenible que le supera y le lleva a traicionar a su familia y a romper la ley del silencio existente entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

En el centenario del nacimiento de Arthur Miller, “Panorama desde el puente”, estrenada en 1955, nos relata una historia de amor, de obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en el Nueva York de los años cincuenta.

Protagonizada por Eduard Fernández en el papel de Eddie Carbone, al que acompañan en el reparto Jordi Martínez, Mercè Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambròs, Rafa Cruz y Sergi Vallès, los actores del reparto de la obra han destacado la calidad del trabajo de dirección de Georges Lavaudant que les ha despojado de cualquier elemento superfluo en el escenario, sin más recursos que ellos mismos para sacar a la luz los sentimientos de cada uno de los personajes, huyendo del naturalismo, con un escenario desnudo.

Milller, uno de los dramaturgos más famosos del siglo XX , hijo de una familia de inmigrantes judíos de origen polaco de Nueva York, es el autor de la obra que revolucionó el teatro norteamericano “La muerte de un viajante”, por la que gano los premios Tony y Pulitzer. A ella siguieron sus éxitos “Todos eran mis hijos” , “Las brujas de Salem” y “Panorama desde el puente” todas ellas consideradas obras maestras del teatro contemporáneo.

 

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA