Cultura

Arranca la Feria del Libro en Viveros

Junto a las últimas novedades del mercado, los más pequeños contarán también con su espacio con actividades de cuentacuentos, animación lectora, representaciones teatrales, encuentros con autores y talleres dirigidos al mundo infantil y juvenil

iV.com.- La 51 edición de la Feria del Libro de Valencia que se celebrará en los Jardines de Viveros del 20 de abril al 1 de mayo, arranca con una oferta más amplia que en anteriores ediciones, al pasar de 80 a 90 casetas y reunir a más de un centenar de autores.

Asimismo, habrá tres exposiciones, 150 presentaciones y mesas redondas, 60 actividades de animación lectora y actuaciones musicales.  Y es que el certamen cuenta en esta ocasión con mayor dotación presupuestaria.

Así, el presupuesto total es de 300.000 euros, que aportan el Gremi de Llibrers, la fundación FULL, Generalitat, Diputación de Valencia y Ayuntamiento. El consistorio ha incrementado en un 30 por cien su aportación, de 9.000 euros a 12.000.

También los más pequeños contarán con su espacio con actividades de cuentacuentos, animación lectora, representaciones teatrales, encuentros con autores y talleres dirigidos al mundo infantil y juvenil. Cada mañana, de lunes a viernes, unos 2.000 niños visitarán la feria según se ha programado con distintos centros escolares.

Será importante la actividad vespertina ya que por las tardes se llevarán a cabo actividades enfocadas para un público más adulto, como las más de 70 mesas redondas donde se abordarán temas de actualidad, desde la situación política actual a la quiebra de la banca valenciana, pasando por la regulación de la prostitución, la gastronomía valenciana, la música o el teatro.

La Generalitat estará presente con una carpa, en la que participarán 45 editoriales valencianas, y con la organización de la Associació Professional d’Il·lustradors y la Associació d’Editors del País Valencià.

Serán más de 100 los escritores valencianos los que pasarán por las casetas de Viveros, como Marc Granell, Fani Grande, Ignacio Blanco, Silvestre Vilaplana, Adolf Beltrán, entre muchos otros. Todos ellos firmarán libros y participarán en la feria.

El reconocimiento especial de este año de la feria será para Alicia Giménez Barlett, ganadora del Premio Planeta, que “siempre ha estado dispuesta a colaborar con el evento”, según informa la dirección de la Feria.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter