ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

El Clúster del Envase y Embalaje busca incorporar a toda la cadena de valor del sector

Vertebrará su actividad en tres grupos de trabajo que buscan enfatizar la formación específica para el sector del packaging, la innovación y la propia dinamización de la entidad

iV.com.- El Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. Fue constituídoen 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.

El Clúster Innovación Envase y Embalaje se ha marcado como objetivo para 2016 incorporar socios que representen el conjunto de la cadena de valor del sector. Así, se ha planteado como reto alcanzar los 60 asociados en 2016 e incorporar empresas relacionados con el sector del vidrio, sector metalográfico o diferentes servicios y productos relacionados con el packaging.

Así lo ha marcado el presidente de la entidad, Francisco Ortega, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la entidad, que se ha celebrado recientemente.

Otro de los objetivos que se ha planteado ha sido el desarrollo de grupos de trabajo estructurados que den servicio a los asociados en temas como formación e innovación.

En este sentido, el Clúster ha establecido tres líneas de trabajo que liderarán tres miembros de la entidad, y cuyo fin último es la generación de proyectos que satisfagan las necesidades de los asociados.

Así está previsto que se genere un grupo de trabajo que busque el desarrollo del propio cluster y que estará liderado por Ángel Sánchez y Vicente Soriano, de la empresa Mulem Gest.

Otro de los grupos de trabajo buscará diseñar estrategias formativas para las empresas del Clúster y que se pueden trasladar a la administración con el fin de mejorar los itinerarios académicos en aras de una mayor empleabilidad de los estudiantes. Esta comisión estará liderada por el profesor Ramón Catalá.

La tercera línea de trabajo que se plantea el Clúster es la de enfatizar en la innovación de las empresas asociadas a través de una comisión específica. En este caso, José Orbe de la empresa Cipasi, perteneciente al Grupo Hinojosa, se encargará de promover proyectos colaborativos donde las empresas puedan participar y desarrollar ideas y productos de valor para el sector.

Colaboración con entidades

En el marco de la asamblea, el Clúster Innovación Envase y Embalaje también acordó establecer relaciones de colaboración con otras entidades como Packaging Clúster, AMEC-ENVASGRAF, Packnet e Innova & Acción, perteneciente a la Fundación Politécnica de Valencia. Con estas colaboraciones se persigue aunar esfuerzos, así como, ampliar los servicios y recursos para sus empresas asociadas

Miembros honoríficos

La asamblea del Clúster Innovación sirvió también para reconocer la trayectoria de Ángel Sánchez y Ramón Catalá, por su aportación al desarrollo tanto del propio Clúster como del sector del packaging.

Sánchez es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, fue fundador y director general de la empresa Cartonajes Levante S.A. entre los años 1973 y 2004. Presidente de ITENE 2006-2015 y fundador de AFCO (Asociación de Fabricantes del Cartón Ondulado)

Catalá, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, es Profesor de Investigación “ad honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia. Ha dedicado toda su vida profesional a la investigación y la enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Envase y Embalajes.

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA