Actualidad

‘Avalem Experiencia’, empleo desde los 30 a los 65 años

El programa pretende impulsar el empleo en personas de entre 30 y 65 años, especialmente los que llevan más de doce meses en el paro

iV.com.- La Generalitat Valenciana destinará más de 60 millones de euros con carácter bianual al programa “Avalem Experiencia”, con el que pretende impulsar el empleo en personas de entre 30 y 65 años, especialmente los que llevan más de doce meses en el paro.

Así lo ha anunció ayer lunes el conseller de Economía, Rafael Climent, durante el desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha defendido la necesidad de transformar el modelo económico y renovar el tejido productivo como “pieza clave” del futuro de la Comunidad Valenciana.

Antes, el conseller explicó el plan “Avalem joves”, con una inversión de más de 205 millones hasta 2020 para favorecer el empleo y la aportación de talento a las pymes de jóvenes menores de 30 años. Y de la misma forma, Climent expuso que los mayores de esa edad deben ser “objeto de un plan integral” para poder acceder también al mercado laboral.

Por ello, anunció la creación de un grupo de trabajo para desarrollar lo que será el plan “Avalem Experiencia”, que, a su juicio, demuestra que su forma de entender el modelo económico “es inclusiva con todo tipo de colectivos” y que, según ha dicho, debe basarse en el “diálogo social” con todos los interlocutores.

El titular de Economía defendió un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo sostenible, “con rostro humano, orientado a la cohesión social, la innovación y el empleo estable y de calidad”, y ha afirmado que la apuesta por la reindustrialización “es estratégica” frente a los servicios, que tienen más dificultad de innovación.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter