Entretenimiento

Valencia acoge el encuentro internacional de joyería artística contemporánea Melting Point

Del 21 al 24 de abril se podrán contemplar más de mil piezas en diferentes espacios expositivos de la ciudad

iV.com.- Valencia acoge por tercera vez el encuentro internacional de joyería artística contemporánea Melting Point 2016, que organiza de forma bianual el Departamento de Joyeria de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

La exposición de las piezas, que se pueden contemplar del 21 al 24 de abril, se distribuye por diversos espacios expositivos en el centro de la ciudad y se programan conferencias, actividades y performances con los creadores y artistas que acuden a la cita.

La edición 2016 de Melting Point ofrece un panorama de la joyería actual rico y lleno de matices, capaz de reflejar la pluralidad de opciones y enfoques que caracterizan la creatividad de estas primeras décadas del siglo XXI.

Son más de mil piezas las que se exhibirán en 22 centros públicos y galerías de arte entre las que destacan el homenaje a Marianne Gassier, coleccionista apasionada de joyas de vanguardia y mujer dinamizadora de la cultura joyera contemporánea a través de su blog de prestigio internacional en la Galeria Tossal. También es una referencia visitar la exposición monográfica de la obra del estonio Tanel Veenre, cuyas piezas se emplazan en las salas nobles del palacio del Marqués de Dos Aguas.

El Centre del Carme, por su parte, acoge la sección dedicada a los jóvenes creadores: Jorge Manilla, Edu Tarín (premio Talente 2016 y ex-alumno de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València), a los participantes en ‘Invisible Wall’ y ‘Página en blanco’, o la muestra dedicada a jóvenes joyeros argentinos.

Otros de los artistas internacionales que exhiben sus colecciones son Akis Goumas, Gisbert Stach, Judy McCaig, José Marín, Peter Bauhuis y los estudiantes de Alchimia, Eliana Negroni con ‘Gioielli in Fermento’, Juan Riusech y Alliages, Tomàs Palos, Imma Gibert, Manel G. Ramiro, Jordi Aparicio, Joyas Sensacionales, Anna Maria Staiano, etc.

El Departament de Joieria de la EASD, que organiza el encuentro internacional es el único en España que imparte los estudios de grado/bachiller en Joyería, modalidad que sí que se estudia en otros países europeos.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter