Valencia

La Albufera estrena nueva página web

Para ponerla en valor y protegerla dando a conocer sus atractivos e invitando a visitarla

 

iV.com.- El Concejal de Conservación de Áreas Naturales, Sergi Campillo, ha presentado en rueda de prensa la nueva página web de la Albufera. Lo ha hecho junto a Julià Alvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat, de la que depende la gestión del Parque Natural.

La nueva web invita a descubrir, conocer, visitar y proteger un enclave “único en el mundo; protegerlo y ponerlo en valor a través de la difusión de su atractivo

La presentación de esta nueva página web ha estado precedida por una campaña publicitaria en el mobiliario urbano a través de carteles donde podía leerse “Descobrix l’Albufera”, que va a tener su continuidad con otros en los que se incluyen los tres objetivos que pretenden tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat: “Coneix-la, Visita-la y Protegix-la. Se trata de un nuevo esfuerzo para ponerla en valor que se suma al ya realizado desde el gobierno municipal en los últimos meses con la instalación de paneles de concienciación, adquisición de un coche eléctrico para su vigilancia o la nueva cartelería del Racó de l’OllaPese a sus indudables valores naturales, “es un lugar único que no todo el mundo conoce todavía”, ha señalado el concejal antes de referirse a que la anterior web “estaba totalmente obsoleta”, y que con la nueva se persigue que “el que la vea diga: yo quiero ir ahí”. Es una web trilingüe: valenciano, castellano e inglés, “llena de dibujos y apuntes que recuerdan el cuaderno de un naturalista”.

La nueva web, que es accesible a partir de hoy, en la dirección albufera.valencia.es, “convierte conocer la albufera en algo muy atractivo y va a servir para poner en valor el trabajo que estamos haciendo allí”, ha señalado Julià Àlvaro, que ha recordado que el enclave llegó a tener en el pasado cinco veces más superficie que en la actualidad, “pero también estuvieron a punto de ponerse en marcha proyectos que contemplaban su desecación”. Ha coincidido con Campillo en que “es un ecosistema muy delicado en el que es necesario llevar a cabo una buena depuración para mejorar el nivel de calidad del agua”. Àlvaro ha anunciado que “después de revertir la figura de dinamizador del parque para poner al frente a personas no cualificadas, en aproximadamente quince días será nombrado un director conservador por la vía de la legitimidad que el Partido Popular se cargó y que tendrá entre sus funciones fortalecer la coordinación entre las tres administracione

Una gestión complicada

Sergi Campillo ha recordado que el Ayuntamiento gestiona la Devesa y es el propietario del lago de la Albufera, que es la Generalitat quien tiene la competencia de gestión del parque natural, mientras que las playas y la zona marítimo terrestre dependen de la administración del Estado. ”Es una gestión complicada”. También ha resaltado la necesidad de conseguir la complicidad de la ciudadanía para darla a conocer “porque es una gran desconocida y al mismo tiempo casi un elemento identitario de los valencianos”.

El concejal de Espacios Naturales ha afirmado que nunca hasta ahora se había hecho en Valencia una campaña de publicidad de la Albufera. ”Esta es ambiciosa, específica, con dos banners en la web municipal y en la de Turismo Valencia, para que la gente pueda ver la gran belleza de este espacio, pueda acceder a una representación de los distintos ambientes y ecosistemas y cuando los vea sienta la necesidad de visitarla y conocerla”.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter