Deportes

Valencia Basket ‘golea’ a Guipuzkoa Basket (79-121)

Récord de anotación del equipo de la Fonteta y de triples anotados en un partido (21)

Ag/iV.com.- Valencia Basket no encontró oposición alguna en casa del colista RETAbet.es Gipuzkoa Basket que sucumbió ante un tiro exterior enorme de su rival, al que le entró casi todo lo que tiró durante el partido.

El equipo taronja empezó a marcar diferencias desde el primer cuarto y rompió definitivamente el encuentro con un 2-16 en el tercer cuarto. Además, esos 121 puntos suponen la mejor anotación en la historia del Club, con un papel destacado de Hamilton (21 puntos), Diot (20) y Rafa Martínez (19)

Los de la Fonteta buscaron en cada ataque la mejor combinación para hacer un triple. El partido se puso cuesta arriba para los vascos desde el inicio porque el acierto desde el 6,75 de los de Pedro Martínez elevó ya a su favor, a los cinco minutos de juego, una renta de 9 puntos (5-14) que obligaba a los locales a iniciar una nueva remontada.

Landry apareció en el partido para liderar a los suyos, y aunque Sato y Hamilton contuvieron inicialmente el acierto del ala-pívot de Milwaukee, Grimau bajó la desventaja de los suyos a cinco. El equipo taronja reaccionó de nuevo y el sexto triple del cuarto, obra de Antoine Diot, puso la decena de ventaja para el equipo taronja, pero de nuevo Landry salió al rescate de su equipo para que el luminoso del San Sebastián Arena marcase un 19-28 al final de los primeros diez minutos

El 30-50 a 25 minutos para el final era un resultado muy claro de lo que ocurría en la cancha, lo metido que estaba Valencia Basket en su búsqueda del triunfo y la mala defensa local que era más permeable de lo que exigía Porfi Fisac.

Sikma, Vives y un triple de Rafa Martínez devolvieron la veintena de ventaja y pese a los intentos de un Landry que asumía el protagonismo ofensivo, un nuevo triple del capitán taronja marcaba una nueva máxima ventaja (49-72 min.23) que llevaba a Fisac a parar el encuentro.

Pese a ello, Vives y Hamilton aprovecharon la falta de acierto del equipo local para hacer crecer el parcial favorable hasta un 2-16 estirando hasta el 49-78. Sikma, Stefansson y Shurna seguían haciendo daño anotando desde el triple para llegar a poner un +33, y pese a que la presión del equipo donostiarra provocó algunos errores de la ofensiva taronja, un nuevo triple de Shurna y la aportación de Diot y San Emeterio colocaban el 66-96 al final del tercer cuarto.

La entrada en partido de Lucic le dio una nueva dosis de energía al equipo, con el alero serbio anotando siete puntos consecutivos. Los compases finales sirvieron para que Valencia Basket reescribiese su historia.

El tercer triple de Shurna servía para romper la mejor anotación de Valencia Basket en un partido de Liga Endesa sin prórroga (que databa de 1989, con 112 puntos ante Tenerife nº1) y un nuevo triple de Rafa Martínez permitía igualar el récord de acierto desde más allá del arco en la Liga Endesa.

Y no podía ser otro, fue el capitán de Valencia Basket el que con su quinto triple del partido metía este encuentro en la cima estadística de la Liga Endesa. Ese triple que puso el 79-121 final marcaba un nuevo récord de la competición, ya que hasta el día de hoy nadie había anotado 21 triples en un partido de Liga Endesa.

Datos del partido.-

79.- RETAbet.es Gipuzkoa Basket: Llompart (7), Vrkic (13), Grimau (7), Landry (27), Doblas (5)- cinco inicial- Agbelese (6), Soluade (3) Lawrence (9), Motos, Olaizola (2).

121.- Valencia Basket: Rafa Martínez (19), Vives (9), Sato (2), Sikma (15), Hamilton (21)- cinco inicial- Stefansson (8), San Emeterio (7), Dubjevic, Trias (4), Shurna (9), Diot (20), Lucic (7)
Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Zamorano. Eliminaron a Landry y Doblas.

Marcadores por cuartos: 19-28; 45-60- descanso- 66-96; 79-121.

Pabellón San Sebastián Area 2016, con la presencia de 3.500 aficionados

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter