El Paterna pudo golear y acabó cediendo dos puntos (2-2)

Los del Gerardo Salvador desperdiciaron hasta ocho ocasiones de gol, seis de ellas muy, muy claras

iV.com.- En uno de sus mejores partidos de la temporada, pleno de buen juego y de fe en el triunfo, el Paterna se tuvo que conformar con sumar un sólo punto ante el Torrevieja, cuándo tuvo en las botas de sus jugadores ocasiones más que de sobra para haber firmado la goleada del año.

Ni los hombres de Navarro ni los aficionados del Gerardo Salvador podían dar crédito al resultado que campeaba en el marcador al final del encuentro. De hecho, la grada comenzó a premiar el esfuerzo de su equipo varios minutos antes del término del partido, con aplausos generalizados.

Un partido que desde el silbido inicial fue de iniciativa local, con acciones de mucha verticalidad sobre la puerta del Torrevieja. Antes de los primeros cinco minutos de choque, Baeza y Faus ya pudieron desequilibrar la balanza, con remates ante el meta visitante Miguel, pero les faltó acierto en el último suspiro.

Un acierto el planteamiento de Luis Navarro, con un 4-5-1, con el que ganó las bandas y generó innumerables robos de balón en el centro del campo, maniatando la salida alicantina. Sin embargo el fútbol es así de caprichoso y en la primera aproximación visitante llegaría el 0-1.

A los 12 minutos de partido, en un balón servido por Higón al segundo palo para Lewis, el exterior, desde la línea de fondo, dejaría muerto el balón para el remate inapelable de Sánchez que adelantaba al Torrevieja.

A partir de entonces, dominio total del Paterna en todos las parcelas del terreno de juego, con sucesión de ocasiones de gol. En el minuto 19, una gran jugada individual de Faus propició un balón para Kai que el joven centrocampista paternero no pudo finalizar.

Y en el 38′ llegó la igualada, al aprovechar el lateral Fran un rechace de la defensa alicantina y empalmar un trabucazo enorme de izquierda que entró a media altura ante un sorprendido Miguel. Gran gol y tablas en el tanteador.

Pero todavía podría adelantarse el Paterna antes del descanso, tras una eléctrica penetración de David Gil por el carril zurdo, con servicio para Baeza que tras recortar sobre la frontal de área pequeña y sólo ante el meta, disparó fuera.

El centrocampista del Paterna Kai, remata en otra clara ocasión de su equipo.

El centrocampista del Paterna Kai, remata en otra clara ocasión de su equipo.

Gol de Rubén Suárez

La segunda mitad comenzó si cabe, con más posesión y ataque en tromba del Paterna. Así, a los dos minutos, Faus estuvo a punto de marcar al rematar de tacón un servicio perfecto de Fran, pero detuvo Miguel.

Y en el 49′ se haría por fin justicia, cuándo Selu entró con decisión a por un balón servido desde la esquina, al que el capitán cabeceó con acierto, anticipándose y llevándose la tarascada del portero Miguel. Era el 2-1 que, visto lo visto hasta entonces, debía de ser suficiente.

Pero es que dos minutos después del segundo, Baeza pudo hacer el tercero al recibir sólo ante Miguel y rematar flojo a las manos del guardameta visitante. Poco después, minuto 67, sería el central Fernando el que estuvo a punto de marcar al ejecutar con habilidad un libre directo al que respondió a duras penas Miguel.

Loading...

Y en el 76′, una brillante asociación entre Abarca y Prieto, propició otro balón franco que Baeza, otra vez sólo ante el meta, tampoco supo definir. Y tirando de tópicos, en fútbol el que perdona lo paga. Y en el minuto 78′, el recién incoporado Rubén Suárez lanzaba con maestría un libre directo desde 30 metros que se colaba pegado al palo izquierdo de Xenxo.

El mazazo para jugadores y parroquia locales fue tremendo. De ir por delante con una ventaja de dos o tres tantos, veía esfumarse el fruto del buen juego y tantas ocasiones, en una jugada aislada del rival, que no había inquietado hasta entonces la portería local.

Pero lejos del desánimo y conocedores de que la victoria significaba la salvación virtual, los hombres de Navarro incrementaron su agobio a la puerta alicantina, a la que pusieron cerco de inmediato, con sendos remates de Fernando y Baeza a la salida de un cóner, desbaratados por la defensa visitante.

En el minuto 82′ sería Duco el que serviría un balón de gol para Prieto que, tras recortar dentro de área, lanzaría fuera lamiendo el palo. Y un minuto más tarde, el propio Prieto estrellaría con violencia su remate contra el travesaño de Miguel ante la deseperación propia y de sus compañeros.

Pero quedaba más. En el 88′, un balón en profundidad de Selu para Peralta, lo aprovechó el interior para servir para Abarca que remató a puerta vacía, pero el central Javi Selvas salvaría in extremis el tercer tanto local. Dos minutos después, Fernando, en excelente posición, cabecearía demasiado alto un servicio de córner.

Y lo que son las cosas, dos minutos después del 90, una contra rapídisima de Rubén Suárez propiciaría un remate final del centro delantero Prieto que acabaría estrellándose en el palo derecho de Xenxo, lo que pudo significar la victoria del Torrevieja en su tercera llegada en todo el partido.

Al término del encuentro, empate a dos y el Paterna que mantiene la diferencia  de siete puntos sobre el primer puesto de descenso que ocupa el Jove Español a falta de 4 jornadas para el término de la liga. Los de l’Horta viajan en la próxima jornada a Orihuela, reciben al Elche, viajan a Castellón y terminan en casa ante el Torre Levante. La cuenta de la permanencia sale con un par de puntos más, pero hay que esperar.

Datos del partido.-

Paterna CF.- Xenxo, Nacho, Selu, Fernando, Fran, Duco, Prieto, Baeza (Peralta 86′), Kai (Álvaro 64′), David Gil y Faus (Abarca 75′).

CD Torrevieja.- Miguel, Vicente, Javi Selvas, Martin (Majt 60′), Luis Carlos, Quintero, Carrasco (Burguillos 64′), Higón, Carrasco, Sánchez (Rubén Suárez 74′), Lewis y Prieto.

Goles: 0-1, mim. 12, Sánchez; 1-1, min 38, Fran; 2-1, min. 49, Selu; 2-2, min78, Rubén Suárez.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Álvaro Rallo Estévez, auxiliado por García Lorenzo y Ramírez Robles. Buena actuación. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Javi Selvas, Vicente y Lewis por el Torrevieja y a Selu por el Paterna. Amonestó al técnico visitante Pedreño en el minto 87.

Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 200 espectadores.

 

 

Be the first to comment on "El Paterna pudo golear y acabó cediendo dos puntos (2-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.